crisitna
1 Posts

acto de clausura de un congreso

Buenos días, alguien me podría orientar en cómo preparar un acto de clausura de un congreso. muchas gracias.
amparo
1 Posts

RE: acto de clausura de un congreso

06/02/05 00:00
el acto de clausura, igual que la inaguración por lo general exige el mismo protocolo, y a veces mas ya que por lo general se acompaña con un banquete.
la invitacion al acto de clausura a la autoridades debe de hacerse por carta o saluda, comprende igualmente la invitacion al banquete por lo que debe ir incluida en el sobre. Los congresista deben hallar este tarjeton en sus correspondientes carpetas.
en el acto de clausura suele incluirse una ultima conferencia, finalizada esta el presidente hace un discurso ( de como ha trascurrido todo y los agradecimientos), luego puede tomar la palabra alguna autoridad relevante que este presente. puede declarar por clausurado el congreso el propio presidente o la maxima autoridad presente.
Jesús Manuel Periago
1 Posts

RE: acto de clausura de un congreso

21/01/05 00:00
Cristina: Me ví en esa situación hace algúnos años recien llegado al este mundo del PROTOCOLO.
HAy que tener en cuenta algunas cuestiones previas, como temática del Congreso, colectivo al que se dirige, asistentes y personalidades a las que se ha invitado.
Basicamente y en general en la clausura, tiene que "resumirse" el motivo y conclusiones del Congreso además, en algunos casos se suele hacer una conferencia -un poco más corta de lo habitual- de algún invitado. Conctac conmigo si lo necesitas prensa@icamalaga.es
Un saludo