Manuel Sanchez
1 Posts

El Baño Suena

MI consulta:
Que debo hacer si en una fiesta de amistades, en las siguientes situaciones, me ha pasdo y es algo incomodo:
a. En plena conversación tienes unas ganas de aistir a los S.H. ¿Como lño hago sin incomodar a andie?
b. Termino la doble labor fisiologica y no hay papel higienico..

Ayudenme es urgente
Hugo
1 Posts

RE: El Baño Suena

23/01/05 00:00
No solo es un foro de protocolo, estimado Sebastián, al punto que la mayoría de debates nada tienen que ver con el protocolo, aunque si con la educación, las buenas maneras, la urbanidad, etcétera.

Y Manuel y demás, una puntualización que me parece interesante: uno nunca se disculpa diciendo que va al water sino al baño, pues si de lo primero se deduce que vas a cagar o a mear, de lo segundo no, y es que a nadie interesa si, en efecto, vas a cagar o a mear.
Sebastián
1 Posts

RE: El Baño Suena

21/01/05 00:00
Siento deciros, estimados amigos internautas españoles, que sois demasiado tajantes en el decir.
Sigo pensando, y es una opinión tan respetable como las vuestras, que el tema de ir al baño, no es un tema de protocolo. En nuestra disciplina, cuando organizamos ceremonias, debemos saber dónde están los aseos y observarlos antes con detenimiento para cercionarnos que funcionan bien. Las necesidades que hagan los invitados corren por cuenta de ellos. Por eso, he dicho que habíamos caído tan bajo. No necesito su dirección de e-mail para conversar, doña Zara. Me parece que en todo tiene que haber un poco de cordura, de sentido común. No deseo polemizar cuando veo que se mezcla el protocolo con las buenas formas, con la urbanidad. El nuestro es un foro abierto. Está abierto para tratar de temas de protocolo y etiqueta.
Zara
1 Posts

RE: El Baño Suena

20/01/05 00:00
Estimado Sebastián: Creo haber leído que esto es un foro abierto, que, si te expresas con educación y respeto hacia lo demás pueden resolver cantidad de dudas, aprender cosas nuevas,... La situación que expuso nuestro compañero de foro, Manuel, es algo de lo más natural y que le puede pasar a cualquiera. Al fin y al cabo el protocolo, las buena formas, la urbanidad,... en la mayoría de las ocasiones no dejan de ser el intento de controlar numerosas veces al día nuestras necesidades fisiológicas. Si realmente, Sebastián, crees que hemos caído tan bajo tan sólo por hablar de un tema así, no tengo el menor inconveniente de darte mi e-mail donde podremos hablar largo y tendido del tema
Manuel
1 Posts

RE: El Baño Suena

19/01/05 00:00
Gracias or tu respuesta sincera. Ahora se que no osy el unico.
SH = Servicios Higienicos
Hugo
1 Posts

RE: El Baño Suena

19/01/05 00:00
Mi consejo, Manuel y Zara, es que antes de sentaros en la taza de un retrete, miréis antes si hay papel higiénico; por muy urgente que sea, el adulto, no así los niños ni los ancianos, puede "aguantarse" al menos hasta dar con otro baño o papel. Un saludo.
Hugo
1 Posts

RE: El Baño Suena

19/01/05 00:00
P. S. También hay quien te diría que si sabes que vas a tener esos "contratiempos vulgarísimos", no asistas a la fiesta, como se ha llegado a decir, no sin gracia, en otro bloque de opiniones (sonarse durante las comidas).
Sebastián
1 Posts

RE: El Baño Suena

19/01/05 00:00
Me aparece, estimados amigos internautas, que el tema que se ha ventilado carece de todo interés en nuestro foro.El tema no es de protocolo sino de comportamiento, urbanidad y buenas maneras. Se trata de normas del saber estar.
¡Qué bajo hemos caído!
Manuel
1 Posts

RE: El Baño Suena

19/01/05 00:00
Que de malo hay en este problema...
Uhmmm

OK ver antes si hay papel o no
Hasta tu vas al baño.. esto es un tema TABU OK.
Zara
1 Posts

RE: El Baño Suena

18/01/05 00:00
Hola Manuel: Lo de SH no lo acabo de pillar, pero sí lo que quieres decir. Vaya, !Qué faena!, creo que la situación A no tiene porque ser tan catastrófica, sólo te disculpas de la mejor manera posible. La segunda, ... la he vivido varias veces personalmente, y por eso es muy recomendable llevar siempre un paquete de pañuelos de papel en algún bolsillo,a ser posible, toallitas húmedas. De todas formas ya les vale a tus amigos no tener papel higiénico en el cuarto de baño. Bueno, tranquilo y suerte. Un saludo, Zara