Mari Carmen
1 Posts

Sonarse en la mesa

Hola soy Mari Carmen y quisiera saber si es aceptable sonarse la nariz si estás comiendo. Gracias
Cris
1 Posts

RE: Sonarse en la mesa

03/03/05 00:00
Podemos sacar un pañuelo y acercarlo a la nariz, pero sonarse ahciendo ruido... mejor en los aseos.
Saludos
Mónica
1 Posts

RE: Sonarse en la mesa

03/03/05 00:00
Buenas tardes. Estoy un poco en desacuerdo con Cris. Terminantemente prohibido sacar el pañuelo en la mesa a menos que seamos vegetarianos. Si nos sirven ternera el servecio puede pensar que estamos pidiendo la oreja, mejor nos vamos al Wc.
Gonzalve
1 Posts

RE: Sonarse en la mesa

19/01/05 00:00
Tranquila Dolly, que yo no muerdo...

:-D
Dolly
1 Posts

RE: Sonarse en la mesa

19/01/05 00:00
En ese caso no hay de que preocuparse , lol... : )
H.
1 Posts

RE: Sonarse en la mesa

18/01/05 00:00

Dolly, permíteme un consejo, desde la estima: nunca recalques que tu opinión es humilde, pues justamente es una falta de humildad. Tú das tu opinión respetuosamente y eso basta. Si no, más parece falsa modestia, o ridiculez (nadie debe pedir perdón por opinar). La retórica nos ofrece fórumlas mucho más apropiadas. Y cuidate mucho de Gonzalito: es un hombre peligrosamente encantador (acéptame, Gonzalo, el guiño; tu mejor que nadie sabes que soy un niño grande).

Editado el 05/09/12 09:04
Dolly
1 Posts

RE: Sonarse en la mesa

18/01/05 00:00
Gracias Hugo por tu consejo, lo tomare muy en cuenta, Pues de ninguna forma es falsa modestia, En los valores cristianos la humildad es uno de los mas inculcados y aunque parezca contradictorio es Valiosisimo a los ojos de el senor, y quiza por ello en mi pais se acostumbra decir asi,

Y sobre Gonzalito!--No dudo sea una persona encantadora, de la cual estoy segura que un oceano nos separa : ) y por tanto no hay peligro alguno ! : D

Saludos
Dolores
Hugo
1 Posts

RE: Sonarse en la mesa

18/01/05 00:00
No, Dolly, no; dije peligrosísimo porque estáis -¡ay!- en el mismo continente. Sé que no era falsa modestia, por eso justamente creí que quizás te serviría mi consejo.

Con toda estima,

Hugo
Dolly
1 Posts

RE: Sonarse en la mesa

18/01/05 00:00
Ay! Hugo...Si corro peligro mr ire de vacaciones a Europa.

Salu2
Dolly con susto
Anónimo
1 Posts

RE: Sonarse en la mesa

17/01/05 00:00

Pensé que no podía superarse la pregunta sobre el brindis. ¡Qué pregunta divertida, Mari Carmen! Veamos que nos contestan. A mí también me interesa.

Editado el 05/09/12 09:03
Gonzalve
1 Posts

RE: Sonarse en la mesa

17/01/05 00:00
Yo estoy a favor, siempre que no quede otro remedio y se haga discretamente: sin escrutar el pañuelo para ver qué pasó ahí. Mención aparte merecen los que no solo revisan el pañuelo, sino que se lo enseñan al de al lado...
Dolly
1 Posts

RE: Sonarse en la mesa

17/01/05 00:00
Yo pienso que No. definitivamente no es aceptable tal cosa es totalmente desagradable y si se esta enfermo no se deberia salir a compromisos o fiestas donde con una tos con flemas por ejemplo se uviera que compartir los alimentos y bacterias.

y si se esta sano y ya en la mesa es indispensable sonar la nariz, recomiendo se disculpe de la mesa y se diriga al tocador, para en privado sonarse.


Saludos
Dolly
Dolly
1 Posts

RE: Sonarse en la mesa

17/01/05 00:00
Disculpen la falta ortografica : Hubiera
Rbk
1 Posts

RE: Sonarse en la mesa

17/01/05 00:00
Uy, pues no sé si será aceptable o no sonarse en la mesa, lo que sé es que el protocolo es un "arma" para ordenar, para que, siguiendo unas pautas todo resulte armonioso, pero nunca debe ser tan rígido como para hacer que una persona deba levantarse cada vez que necesite sonarse, sin embargo, ha de hacerlo de la forma más sutil y discreta posible, porque bien es cierto que no sólo los enfermos se suenan, hay mucha gente con alergias crónicas o problemas de sinusitis que viven "pegadas" pegadas al pañuelo.
Es sólo una opinión.
Saludos.
Rbk
Gonzalve
1 Posts

RE: Sonarse en la mesa

17/01/05 00:00
Estoy de acuerdo con Rbk
Hay que recordar que el dilema de sonarse o no, no es asunto de protocolo, sino de etiqueta, y como tal, es pertinente practicarlo siempre, tanto en una cena oficial, como en la intimidad. Los modales no son para exhibirlos de vez en cuando. O como dijo mi amigo Hugo: no son cosa de un día. :D
Hago incapié en que sonarse en la mesa se hará cuando no quede otra alternativa, de manera discreta y silenciosa, y nadie se escandalizará. Por el contrario: deben hacerse los locos y abstenerse de comentarios ("Ese debe ser el virus que está dando... Tome usted limonada con miel y bla bla bla...) Nada de eso!!!. Hagan como si "aquí no ha pasado nada" Lo mismo aplica para el estornudo. Esto lo hemos discutido antes.
Sólo concuerdo con Dolly en que, si el motivo para sonarse es un resfriado muy fuerte, casi trágico, es mejor no salir de la casa. Pero a veces la gente necesita sonarse aun gozando de perfecta salud.

Dolly
1 Posts

RE: Sonarse en la mesa

17/01/05 00:00
Sr. Gonzalve, Estoy totalmente de acuerdo con Ud. en que si no hay otra opcion y se hace discretamente es "valido" Y el hacer como si no paso nada, es tambien correcto para concideracion con el invitado.

--(yo igual despues de despedirle de mano, me aseguraria de lavarme, por que no es agradable y la idea de escurrimientos nasales en la mesa definitivamente me da asco )

Pero insisto que si se tiene Sinusitis y/o alergia y debe estar "pegado a el panuelo" se disculpe de la reunion, cena, etc. y vaya a su casa a descansar y/o al medico.

por que igual no seria correcto ver en la mesa alguien con alergia pegada a el panuelo" y los comensales empezarian a sentirse incomodos o bien preocuparse por la salud de esta persona, y tornar la platica de la noche en remedios caseros, etc...

y despues el "enfermito" se queja de la gente grosera que no dejaba de hacer incapie en su salud , cuando deberian hacerse los locos : D --cosa mas graciosa!!!!


Saludos afectuosos
Dolly y su humilde opinion