Zara
1 Posts

ABRIR UN REGALO

Hola: Tengo una pregunta. He visto desde hace mucho tiempo que hay mucha gente que cuando le dan un regalo, no lo abre enseguida. A mí sinceramente, me parece una falta de educación, porque es como si no te importara ni el regalo ni la persona que te lo da. Me gustaría saber qué pensáis de esto. Mi opinión es que los regalos han de abrirse delante de la persona que te lo entrega y con la mayor brevedad posible, bueno, tampoco haciendo añicos el papel, con un poco de estilo. Un saludo. Zara
D.L.
1 Posts

PAPEL Y PLUMA

21/02/05 00:00

Hola a todos de nuevo, tengo debilidad por el uso de buenos papeles para escribir, y en el momento en que recibo una carta, documento, etc. de esta manera me vuelvo loco. No sé si es por mi relativa corta edad (23 años) o por que se ha perdido el gusto por la elegancia, que muchos de los que me rodean me llaman "pijo" por ésto. "Señor, perdónales porque no saben lo que dicen..."

Tengo una pequeña frustración porque mi ilusión desde que era pequeño es escribir con pluma, pero al ser zurdo me resulta muy difícil, sobre todo con aquellas que son de plumín muy fino, ya que se clavan en el papel; he oído hablar de estilográficas para zurdos, pero no sé dónde puedo encontrarlas, ni si son excesivamente caras...

Hay otro asunto que si alguien sabe del tema me gustaría me rspondieran: quisiera saber las nomenclaturas de artículos de escritura (papeles) de formatos formales, como tarjetones, tipos de sobres y sus medidas, etc... Por ejemplo, no sé si un tarjetón de felicitación es mayor que un A-2 y que sobre le corresponde, una carta para un asunto oficial y su sobre correspondiente...

Muchísimas gracias de antemano y ha sido una suerte encontrar un foro donde tratar con gente con las mismas inquietudes que uno mismo.



Atentamente:



 


J.M.L

Editado el 02/10/13 18:07
H.
1 Posts

RE: ABRIR UN REGALO

24/01/05 00:00
¿Nadie conoce los refritos? Creo recordar que don José Antonio de Urbina lo explica muy bien en una de sus obras. Son regalos horrorísimos que una vez recibidos, se guardan hasta que se presenta la ocasión perfecta para deshacerse de ellos regalándolos de nuevo y así sucesivamente. El regalo tiene que gustar a quien es obsequiado con él -ni siquiera tiene que gustarnos a nosotros-, por lo que, al hacerlo, deberemos pensar en sus gustos -no en los nuestros-. Si el regalo es para Fulanito, y a Fulanito le gusta A, pero no B, ¿qué le regalaremos, A o B? Le regalaremos A, porque le gusta, y no B, que no le gusta. Lógica y sentido común. ¿Cambiar un regalo si está bien hecho? Si la talla es errónea, por ejemplo, sí, podemos y debemos cambiarlo. Yo nunca he cambiado un regalo, pero tengo muchos en el trastero o en el armario, esperando el momento en que regalarlos de nuevo.
Anónimo
1 Posts

RE: ABRIR UN REGALO

24/01/05 00:00
"el arte de invitar" , de J.A de Urbina, ya...
Gracias H por tus comentarios.
Siempre la logica y el sentido comun son los vencedores. De todas formas... es tan agradable recibir un regalo... y tambien hacerlo claro¡¡¡
Nasuna
1 Posts

RE: ABRIR UN REGALO

23/01/05 00:00
Zara, opino como tú. Los regalos deben abrirse en el momento que te los regalan, pero una cosa... que opinaís de " cambiar un regalo"???
Recibes un regalo de alguien próximo y te comenta " puedes cambiarlo sin no te va bien o no te gusta...", es correcto cambiar un regalo????
H.
1 Posts

RE: ABRIR UN REGALO

23/01/05 00:00
Si un regalo se ha de cambiar, es que está mal hecho. No debe regalarse lo que nos gusta a nosotros, sino lo que le gusta a la persona a la que obsequiemos.
nasuna
1 Posts

RE: ABRIR UN REGALO

23/01/05 00:00
No no, no estoy de acuerdo,... no quiere decir que esta mal hecho, yo no iba por ahi...la causa la dejamos... es si es correcto cambiarlo... ( y creo que se debe regalar lo que a nosotros nos gusta, teniendo en cuenta pequeños matices de la persona que lo recibe,... pero a gusto del quien lo hace no?. Yo nunca he cambiado un regalo.Y vosotros?
Dolly
1 Posts

RE: ABRIR UN REGALO

20/01/05 00:00
AAyyyy Hugo me sorprende de ud. sea tan critico, si, puede ser son cursis e infantiles, pero Que lindo es recibir una y constar de letra y puño que mi regalo fue apreciado y no reciclado... lol... : )

Yo aprendo lo que concidero bueno incluso para ser mala... eehhheee :)

Dolly
H.
1 Posts

RE: ABRIR UN REGALO

20/01/05 00:00
Con el blanco inmaculado en el papel y el negro azabache en el vestir, nunca se equivocara, señorita Dolly. ¡La paradoja, encantadora! Mi madre se ha desprendido de un libro de nuestra biblioteca porque se titulada "Diccionario infernal", una pequeña joya literaria, y en cambio no ha tirado una suerte de enciclopedia de las religiones, tantísimo más peligrosa que aquél.
Con estima,

H.
Dolly
1 Posts

RE: ABRIR UN REGALO

18/01/05 00:00
Sr. Hugo, Creo que no ha visto Ud. Las tarjetas de las que le hablo... Es una tarjeta colorida por fuera y dicen thank you, por lo regular con flores y por dentro de el dobles son Totalmente blancas, Y UD. (en este caso yo) debe escribir a pluma el nombre dela persona, el regalo que le dio y agradecerle sinceramente por tan lindo regalo, detalle para con Ud, su bebe, o X persona de la cual fue en honor el evento, Se acostumbran en USA. y como yo estoy en frontera Mex. Se adopta la costumbre.

Saludos
Dolores
Nyork
1 Posts

RE: ABRIR UN REGALO

18/01/05 00:00
Nocabe duda de que las costumbres son muy diferntes en cada pais, en España por ejemplo te recomendaría la solución de Hugo. No estaría mal que indicásemos de donde somos
Hugo
1 Posts

RE: ABRIR UN REGALO

18/01/05 00:00
Queridísima Dolly, me refería, justamente, a esas tarjetas horrorosas. Bien sabe usted que lo que en Europa es crema en USA es ketchup. Esas tarjetas son cursis e infantiles. Adopte usted lo bueno, nunca lo malo. Suyo affmo.

Papa Noel
1 Posts

RE: ABRIR UN REGALO

17/01/05 00:00
Simplemente metele tijera y ve su interior... Feliz Navidad
Cristina
1 Posts

respuesta

17/01/05 00:00
Yo opino igual.Creo que no queda del todo bien cuando regalas algo y no abren el regalo delante tuyo aunque, peor es cuando lo abren y dicen que no les gusta...que de todo hay.
Dolly
1 Posts

RE: ABRIR UN REGALO

17/01/05 00:00
Cuando es un regalo que me dan en una cena o cuando visitan mi casa si lo abro delante de la persona le digo que me gusto mucho y lo agradezco, pero si es mi cumpleanos y estoy recibiendo un regalo cada 3 seg, los dejo en la mesita de regalos y los abro al terminar la fiesta para que la gente no se apene de "los detallitos" que pueden ir desde dinero, Cuadernos de colorear (notese tengo 22 anos) munecas, ropa, perfume etc, lo que quiero decir es que la situacion economica no es igual en todos y hay gente que regala solo el envoltorio... Cosa que me parece excelente si es con buena intencion. :)

Al final hago una lista de los regalos y quien me dio que cosa, y les envio una tarjeta (de esas populares con flores y que dicen "thank you"

y se las hago llegar por correo Regular

Esa es mi tecnica...sugerencias?? , comentarios?
Dolly

Anónimo
1 Posts

RE: ABRIR UN REGALO

17/01/05 00:00
Queridísima Dolly, me parece todo encantador, sobre todo los 22 años, pero esas tarjetas ... ¡ay, ay, ay! Usa un tarjetón blanco, no importa que no sea una filigrana de pape,l ni lleve impreso tu nombre. Y escribe con pluma, siempre con pluma, y el sobre también blanco, tipo ministro, con forro mejor que sin él. ¡Has tocado una de mis debilidades! Las filigranas de papel, el arte epistolar, ...
NYORK
1 Posts

RE: ABRIR UN REGALO

15/01/05 00:00
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, ME SIENTA FATAL QUE NO ABRAN ENSEGUIDA UN REGALO, EN CAMBIO CUANDO RECIBO UNO, ME ENCANTA ROMPER EL PAPEL Y NO SOPORTO CUANDO ALGUIEN TRATA DE DESPEGAR LOS CELOS Y DOBLA EL PAPEL CUIDADOSAMENTE