Raquel
1 Posts

Protocolo en el coche

Se me plantea la siguiente situación: Voy a una boda o a cualquier otro acto social y en el coche vamos mi marido (quien conduce), mi madre (en el asiento trasero) y yo (en el de copiloto). ¿Cómo bajamos del coche? ¿Quién lo hace primero? ¿Le abre mi marido la puerta a mi madre primero o a mí? ¿Cómo avanzamos y entramos en el recinto?.
GRACIAS!
H. R. de S.
1 Posts

RE: Protocolo en el coche

03/01/05 00:00
Estimada Raquel:

Huya usted de la más absoluta normalidad, debe ser una cosa aburridísima. Cuanto a que nunca estrena zapatos para una celebración, me parece de muy buen gusto (yo he llegado a ver hasta la pegatina pegada en la suela; también a lechuguinos con la etiqueta todavía cosida en la bocamanga de la chaqueta), siempre que los que calce parezcan nuevos, no siéndolo. Y no haga caso a Gonzalve (es un buenísimo amigo mío): él, varón de alcuña, piensa en el empedrado de El Escorial, tan antipático para caminar con tacones; nosotros, cuando más, pisaremos San Fermín de los Navarros o los Jerónimos, por continuar con ejemplos de Madrid, por lo que no debemos preocuparnos por dar al traste con los zapatos (¿cuáles son esos zapatos de calidad? No unos Manolos, se lo ruego. Me encantan, por cierto, las manoletinas, tan en boga; negras, con falda, para un día cualquiera. ¡Un conjunto inmejorable!).
Raquel
1 Posts

RE: Protocolo en el coche

29/12/04 00:00
Gracias a ambos por respoder a mi mensaje. Me alegra comprobar que nuestras costumbres familiares se hallan dentro de la más absoluta normalidad. Además, nunca estreno zapatos con ocasión de un evento ¡qué locura esclavizar los pies de esa manera!. Por cierto, hasta el momento nunca he arruinado unos zapatos al caminar por la calle, pero gracias por el consejo, supongo que utilizar zapatos de calidad tiene sus ventajas ¿no? ;-)
Saludos cordiales.
Anónimo
1 Posts

Protocolo en el coche

22/12/04 00:00
La puerta que la abra el lacayo. Si no, su marido, primero a su madre y luego a usted. No obstante, si no es algo que haga normalmente, no creo que deba hacerlo con motivo de una boda. La educación, las buenas maneras, la cortesía no es cosa de un día; sería como comer con cubiertos cuando se está acostumbrado a comer con las manos. Si su marido no le abre la puerta normalmente, que tampoco lo haga esta vez. Sin embargo, sí debe usted abrírsela a su madre, salvo que normalmente tampoco lo haga, en cuyo caso que cada cual se abra su puerta. Avance al reciento con naturalidad, como avanzaría hacia el mercado: su marido le dará su brazo derecho, usted quedará en medio y su madre a su derecha (es inusual, pareciendo una boda de copete, que su madre no tenga acompañante, cuando debiera tenerlo; un nieto, por ejemplo resultaría muy decorativo).
Gonzalve de la Tremoille
1 Posts

RE: Protocolo en el coche

22/12/04 00:00

Hola Raquel

Si has sido invitada a un "Matrimonio" de tronío, no tendrás que preocuparte de quién abre la puerta: hasta a tu marido se la abrirán. Ahora, si estás invitada a eso que llaman un "casorio" preocúpate: probablemente deberás aparcar lejos y caminar un considerable trecho sobre tus zapatos nuevos, arruinándolos quizá. Luego no podrás bailar ni "El Bolero de Raquel" que diría Cantinflas. 

**usuario eliminado** ha tocado un punto muy principal: "el protocolo no es cosa de un día" Es la práctica la que imprime la inestimable naturalidad a las buenas maneras, restándoles acartonamiento y afectación, que resultan del todo repugnantes.

Un saludo



 

Editado el 02/10/10 16:16
Anónimo
1 Posts

Protocolo en el coche

22/12/04 00:00
Raquel: si Gonzalve de la Tremoille me da la razón, es que debo de estar completamente equivocado.