Sebastián
1 Posts

Felicitaciones navideñas

Tengo una duda bastante compartida por algunos colegas.
Se acerca Navidad y, algunas empresas, se niegan a enviar felicitaciones navideñas porque dicen que pueden herir los sentimientos de personas no cristianas. Nos hemos preguntado si estamos en lo correcto cuando opinamos que las personas que profesan otra religión tienen sus fiestas propias. Por eso, se evita mandarles ahora una felicitación a una persona de religión judía y se la saluda para su Año Nuevo, por ejemplo. ¿Que os parece?
Abdhula
1 Posts

RE: Felicitaciones navideñas

19/12/04 00:00
Queridos amigos,
Felicitar a una persona no cristiana la navidad no es una falta de educación, es más bien una falta de conocimiento. Expresar buenos deseos nunca es inconveniente, pero si expresarlos de una forma sectaria. Si fuese posible, no se deben enviar felicitaciones navideñas a personas no cristianas, y en caso de conocer a personas de otras religiones es de lo más acertado felicitarles en sus propias fiestas, es un poco más de trabajo para el personal de rrpp pero ofrece muy buenos resultados.

Que vds lo pasen bien en sus fiestas
Sebastián
1 Posts

RE: Felicitaciones navideñas

19/12/04 00:00
Os agradezco, estimados amigos del foro, las intervenciones que habés tenidoa. Jamás dije que había que felicitar a una persona no cristiana por las pascuas de Navidad. Tienes toda la razón, Abdhula. Sería una falta de conocimiento de las personas.
Por otra parte, me ha quedado muy en claro que hay que seguir adelante y respetar a todos pero sin esconder las propias creencias, que para eso están.
Muy Feliz Navidad para todos. Con todo afecto.
Criss
1 Posts

RE: Felicitaciones navideñas

18/12/04 00:00
Aprovecho este apartado para desearos igualmente una Feliz Navidad y un, al menos, buen año, para toda la humanidad.
Ahh Sebastián, no "te hagas paltas", yo creo que puedes enviar una discreta felicitación de Navidad, un belén como dices y si aún sigues con la duda, pues un árbol de Navidad, de esos que circulan por la red, que está conformado de hermosos deseos (en forma de árbol) !!Feliz Navidad!!
Sebastián
1 Posts

RE: Felicitaciones navideñas

17/12/04 00:00
Gracias, Zara, por tus comentarios. Sinceramente no entiendo por qué la felicitación tiene que ser lo más aséptica religiosamente.Si somos cristianos y escribimos a cristianos, ¿qué inconveniente hay en poner la foto de un belén? La verdad es que estoy cansado de ver palomitas blancas deseando felices fiestas. Felices fiestas, pero , ¿de qué? ¿No son acaso las fiestas de Navidad y Año Nuevo?
Muy Feliz Navidad para tí y para cada una y cada uno del foro.
Rocio
1 Posts

RE: Felicitaciones navideñas

17/12/04 00:00
Sebastian, estoy totalmente de acuerdo contingo.
Los católicos no tenemos que escondernos de nada, es mas debemos estar orgullosos de serlo
Zara
1 Posts

RE: Felicitaciones navideñas

17/12/04 00:00
Mi intención en ningún momento ha sido la de ofender a ningún sector religioso, lo que pretendía decir y pido disculpas si no se ha entendido bien, es que considero que en este caso si se le ha de felicitar la Pascua a una persona de religión judía, por lo menos si nuestra intención no es abrumar a esta persona con nuestro sentimiento religioso, de ahí venía tu petición en el foro, Sebastián, al menos debería er algo lo más sencillo posible. La Navidad es algo que va más allá de Belenes, árboles de Navidad o langostinos. !Felíz Navidad a Rocío, Sebastián y a todas las personas que conformáis este foro!
Zara
1 Posts

RE: Felicitaciones navideñas

16/12/04 00:00

Felicitar no es nada malo. ¿O es que heriría los sentimientos de alguien que no felicitasen la "Pascua judía"?, no creo. Lo que sí considero es que la felicitación sea lo más "aséptica religiosamente" posible, es decir sin motivos demasiado religiosos. No, no me parece bien que se le felicite exclusivamente a esa persona sólo en su Año Nuevo y en nuestra Pascua navideña no se haga.

!FELÍZ NAVIDAD A TODOS!