Irene
1 Posts

Huesped

Saludos:

Voy a estar de huesped co una familia que no conozco personalmete por dos semanas. Estoy un poco nerviosa sobre este asunto. Una de las pregutas que me hago al respecto es la siguiente: Si la famila es de 4 integrantes incluyedo niños se le debe llevar un regalo de agradecimiento a todos los miembros o solo a la jefa de la casa?????. Estaba pensando llevar ese regalo al principio de mi estadia auque voy a pagar por los dias de mi estadia en la casa (no se ni siquiera como debo dejar ese pago ni donde ni en que momento)

Gracias por cualquier ayuda que me puedan prestar.
Anónimo
1 Posts

Huesped

20/12/04 00:00

Estimada Criss:



Usar la lengua correctamente es muy importante. Últimamente se dice "detalle" en lugar de "obsequio" o "regalo", que es lo apropiado. Puedes decir que alguien es "detallista", pero nunca "detalle" por "obsequio", a no ser que quieras pasar por cursi. El lenguaje revela también la educación y las buenas maneras.



Tuyo,



Hugo

 

Editado el 05/09/12 08:49
Ruth
1 Posts

RE: Huesped

20/12/04 00:00
Hola,
El detalle no es el obsequio, si no el acto de entregarlo, la acepción correcta de detalle en cuanto a lo que nos atañe aquí es "Rasgo de cortesía, amabilidad, afecto".
Tener un detalle coloquialmente es hacer un pequeño presente, no el presente en sí.

Saludos y felices pascuas.
Anónimo
1 Posts

RE: Huesped

20/12/04 00:00

Exacto, Ruth.

Editado el 05/09/12 08:49
Criss
1 Posts

RE: Huesped

18/12/04 00:00

**usuario eliminado**...Un detalle, es tener un gesto hacia alguien, en este caso llevarle algo a los niños no compromete en nada, ni agradece ni deja de agradecer, es sólo eso, un "detalle" para los niños. Pero creo que a éstas alturas ya habrá ido y venido Irene, jajaja

Editado el 02/10/10 16:16
Anónimo
1 Posts

RE: Huesped

16/12/04 00:00

El obsequio -¿qué es un detalle?-, de entregarlo, que sea el último día, siempre y cuando te hayan acogido bien.

Editado el 05/09/12 08:48
Anónimo
1 Posts

Huesped

16/12/04 00:00

El obsequio -perdonadme, pero detalle es otra cosa- es mejor entregarlo el último día, al despedirnos, si es que nos han acogido bien.

Editado el 05/09/12 08:48
Martin
1 Posts

RE: Huesped

08/12/04 00:00
hola Irene, mira en tu caso lo que deberias hacer es regalar algo para la casa, como dice Zara, y por el tema del pago saca el tema cuando estes a solas con el/la responsable de la casa, y trata ese tema con seriedad y no informalmente, ya que pareceria que estas tratando de obtener alguna rebaja o algo por el estilo ;)
Criss
1 Posts

RE: Huesped

08/12/04 00:00
En mi opinión, ya que vas a pagar por la estadía, un detalle sería que les llevaras un obsequio a los pequeños de la casa, si ya sabes qué edades tienen y el sexo, quizá podría ser un juego para compartir.
Te deseo suerte !!!, ya nos contarás eh?
Zara
1 Posts

RE: Huesped

03/12/04 00:00
Hola Irene:

Independientemente de que pagues por tu estancia, siempre está bien llevar un detalle. Intenta que, con independencia de los miembros que sean y de sus edades, llevarles algo que les pueda servir a todos, algo para la casa, por ejemplo, un objeto de decoración. Creo que es una buena idea que eches un vistazo en la tienda que hay habitualmente dentro de los museos. A mí me ha funcionado. Buena suerte, Irene