Sebastián
1 Posts

Saludos en Argentina

Leo con frecuencia los espléndidos artículos que aparecen en la página. Hoy he visto uno sobre Argentina.Discrepo con la colaboración firmada por A.V.
Allí se afirma que los argentinos nos besamos en la iglesia y cuando nos saludamos.
No es así. Cuando se da la paz en la Misa, se intercambia un signo externo de saludo. Una persona si tiene a su lado a un familiar, la puede besar. En cambio dos personas desconocidas no lo hacen. Ellas estrechan sus manos o intercambian un saludo con la mirada.Aquí se ha recordado hasta el cansancio, que el saludo de la paz no puede entenderse como el que se da en la terminal de autobuses a quienes se despiden.
En el mundo empresarial, en el académico, en el social,damos la mano. Cuando existen razones para proceder de otro modo, lo hacemos.Pero el beso no es ley general.
Pido disculpas si utilizo este foro, pero es imposible mandar mensajes a la página. Al menos eso me pasa a mí.
Criss
1 Posts

RE: Saludos en Argentina

09/12/04 00:00
...mmmm, pues chicos os diré que tengo varios amigos argentinos, los cuales me han comentado que ahí, en vuestra tierra, os saludais entre los hombres, dandoos un beso, independientemente de que os conozcais o sea en una presentación. Eso sí, solo dos, no como en Rusia o en Francia, que creo los hombres se dan tres besos. Si estoy confundida, hacedmelo saber, si?. Ahhh...un beso :)))
Sebastián
1 Posts

RE: Saludos en Argentina

09/12/04 00:00
Queridos amigos:Gracias Martín por tu intervención. Llevas razón en cuanto al saludo de un hombre con un hombre.En cuanto a las damas, todo depende de la edad de la misma.
Pero como este un foro universal, debo decir que, al menos en algunos ambientes, los hombres no se saludan con un beso a la primera. Cuando existe una grado de familiariedad o de amistad o compañerismo, puede darse el saludo con el beso. Quizás, un hombre -de 20 a 30años- puede encontrarse con otras situaciones. Si a mí me presentan, en mi trabajo, a una mujer o a un hombre de la edad que sea, yo le daré la mano.
Ayer,día de la Inmaculada, volví a comprobar lo del saludo de la paz. Nos estrechamos las manos los que no nos conocíamos.Eso ocurrió en una parroquia en pleno centro de Buenos Aires.
El beso entre hombres comenzó a darse entre personas muy sencillas.Después pasó a las otras clases sociales.Es frecuente que en una boda o en entierro, los hombres se besen, aún sin existir un parestesco u otro grado de afinidad.
En Argentina cuando un caballero mayor en edad y en situación en la vida, inicia el saludo extendiendo su mano, es de pésimo tono propinarle un beso. Esto va para las damas como para los varones.
Por último Criss, los argentinos damos un sólo beso, no dos como en España.
Martin
1 Posts

RE: Saludos en Argentina

08/12/04 00:00
Mira Sebastian, soy Argentino tambien, y por lo que veo dia a dia, aqui las personas se saludan con un beso en el caso de que la otra persona sea una dama, y con la mano si es un caballero, ya sea en la calle como en la iglesia. En el caso del ambito empresarial lo mejor es con la mano, aunque la otra persona sea una dama.