pedro
1 Posts

Aceite, vinagre y sal???

hay algún tipo de protocolo para el aliño de la ensalada? es decir, hay que aliñar empezando por: Aceite-vinagre-sal o es Sal-vinagre-aceite?
joaquim
1 Posts

RE: Aceite, vinagre y sal???

25/02/05 00:00
Hay gente realmente muy aburrida...
Mariano
1 Posts

RE: Aceite, vinagre y sal???

24/11/04 00:00
¿No os parece que este tema no va en nuestro foro? Si estoy equivocado, decídmelo.
Mariano
1 Posts

RE: Aceite, vinagre y sal???

13/11/04 00:00
El día que el protocolo se ocupe de decir cuál es la precedencia para preparar una ensalada, yo me hago del Madrid. ¡Por Dios!¡Ni en broma! Las ensaladas, cuando se sirven,en raras ocasiones,en comidas protocolares,ya vienen aliñadas.No me imagino a Doña Sofía, sentada a la mesa,en semejante tarea. Ni a maí mismo.
Eva María
1 Posts

RE: Aceite, vinagre y sal???

12/11/04 00:00
El procolo debería contestar a la pregunta siguiente: ¿quién debe aliñar la ensalada? porque el orden está claro: sal, vinagre y aceite. No es cuestión de protocolo sino de "arte"... arte culinario.
Luis Pino
1 Posts

RE: Aceite, vinagre y sal???

04/11/04 00:00
Pienso que la propuesta era maliciosamente irónica. Vale.
Mariano
1 Posts

RE: Aceite, vinagre y sal???

02/11/04 00:00
LO siento, amigos internautas. Esto es un foro de protocolo. El aliño de la ensala no tiene que ver con nuestra disciplina.No podemos confundir la jícara con la jácara. ¿Desde cuándo va a haber un protocolo para preparar una ensalada? MY GOODNESS!
Ritha
1 Posts

RE: Aceite, vinagre y sal???

01/11/04 00:00
No tenemos que obsesionarnos con que haya un protocolo para todo. Hay otros términos como técnicas culinarias, métodos, etc.

Para la ensalada hay una cuestión puramente lógica que es echar los ingredientes de menos densidad a más densidad. Si echáramos primero el aceite, el vinagre no llegaría a impregnar la ensalada. Por ello una buena opción es poner el vinagre, el aceite y la sal, y luego mover todos los ingredientes un poco.

adela
1 Posts

RE: Aceite, vinagre y sal???

01/11/04 00:00
De acuerdo con Ritha, si la costrumbre sirve de algo abogo por este orden : sal, vinagre y aceite. Otra opción es preparar una emulsion con dos partes de aceite y una de vinagre y echarla sobre la ensalada, donde previamente se echo la sal