pedro vargas ponce
1 Posts

primer congreso de protocolo academico-venezuela.

En venezuela se estar celebrando por primera vez, el 1er congreso internacional de protocolo academico, en la ciudad de valencia, venezuela, para mayor informacion lo que esten interesados pueden escribir a protocolo@uc.edu.veo acceder por su pagina uc.edu.ve, creo que es muy interesante en vias de globalizar y comparar conocimientos.
saludos
pedro vargas ponce.
1 Posts

RE: primer congreso de protocolo academico-venezuela.

20/10/04 00:00
gracias a todos los que se tomaron la tarea de investigar e informarme , dentro de mi carencia total de información y mi cada dia mayor capacidad de asombro,afortunadamente se celebro el Congreso Internacional de protocolo universitario aqui en Venezuela, donde asistieron representantes serios del protocolo y ceremonial argentino (ahora creo que asi sea) del Centro de estudios de Diplomacia y la Universidad Catolica de Salta, quiene me aclararon , muchas cosas, y quedaron enviarme documentacion suficiente para sustentar sus comentarios,asi que muchas gracias, ya espero ser menos ingenuo.
un abrazo
pedro
Luis
1 Posts

RE: primer congreso de protocolo academico-venezuela.

02/10/04 00:00

Ese Gavaldá y Castro es un loco de hospicio. Se arroga títulos nobiliarios de lo más variopintos de príncipe, duque, marqués, conde y -faltaba más- barón... Pro supuesto, los tratamientos de S.A.R. y Serenísima, y otros, alcanzan cotas igualmente delirantes. Lo único que demuestra este señor es tener una gran imaginación y habilidad para montar tramoyas, máxime si tomamos en cuenta su edad, porque en las fotos luce casi como un crío. No dejen de ver los links y las fotos para que vean hasta qué punto puede un hombre carecer de sentido del ridículo. Es interesante ver estos espectáculos para entender mejor la condición humana...



Pedro, lo siento por el desengaño. Me parece estupendo que el Gavaldá dé cursos y ayude a los pobres, pero ostentar esa retahíla de títulos ilegales es muestra del arribismo más contrario a la humildad y a las buenas maneras.



Saludos desde Caracas

Luis

Editado el 01/10/11 22:28
pedro vargas ponce.
1 Posts

RE: primer congreso de protocolo academico-venezuela.

01/10/04 00:00

hola luis pedro, muchas gracias por tu informacion y preocupación, te informo lo que conozco de esta Academia, es la Academia Argentina de Etiqueta, que esta dirigida por el DR. Ruben A gavalda y Castro, quien a su vez es el Director del CEntros de ALtos Estudios de Ceremonial de Buenos Aires, los cuales dictan catedra en el area de ceremoniales y protocolo, en el propio centro con sucursales en varias regiones de argentina, y con Universidades de Estados Unidos como es la Sain Albert Magnus World University, sus Cursos estan avalados por la UNESCO, el Consejo superior de estudios interdisciplinarios en ceremonial de la republica argentina, y por la Asociaciòn de ceremoniales independiente, mantengo contacto con ellos desde hace mas de dos años, y hsta ahora me han parecido, serios y respetuosos, pero como tu bien dices , es bueno siempre tener información veraz acerca de lo que uno no conoce.

Un gran abrazo.

Pedro.

Editado el 01/10/11 22:27
Luis Pedro
1 Posts

RE: primer congreso de protocolo academico-venezuela.

01/10/04 00:00
Don Pedro: Ahora Usted se ha aclarado más. La persona que menciona de la Academia Argentina de Etiqueta no es "doctor". Los cursos que Usted cita son simplemente de capacitación. La Universidad norteamericana es completamente desconocida. Empezaron diciendo que tenían el aval de una universidad virtual... Ahora han encontrado una con nombre de santo. No sé cómo pueden publicitar que los cursos están avalados por la UNESCO. Si a Usted le ha parecido todo serio y respetuoso, le aconsejo que se entere un poco más.
Gracias por haberme enviado la página web. Así he podido informarle un poco más a Usted, después de haberme leído los antecedentes que ofrecen.
Luis Pedro
1 Posts

RE: primer congreso de protocolo academico-venezuela.

29/09/04 00:00
Don Pedro:Me alegra saber que Usted está bien informado sobre mi vecino país, que es Argentina. Sinceramente, aunque viajo con mucha frecuencia a Buenos Aires y conozco la vida académica, nunca había oido hablar de la existencia de una Academia Argentina de Etiqueta.Debe tratarse de algo muy reciente. Le sugiero sugiero que tome sus recaudos porque hay mucho "chanta" por estas tierras.¿Qué es una academia de etiqueta?
Cordialmente
pedro vargas ponce.
1 Posts

RE: primer congreso de protocolo academico-venezuela.

28/09/04 00:00
estomado luis pedro, gracias por tu respuesta y tus agradables comentarios, me encantaria tener tu dirección y asi poder intercambiar conocimientos y saber mas acerca de las Jornadas que me mencionas, estoy muy relacionado con Argentina, y me honra formar parte de la Academia de Etiqueta de Argentina, como repsentante de Venezuela.Mi direccion es pvargasp@yahoo.com, o ladel Instituto de protocolo iesptsa@yahoo.com, por favor estare encantado de escribirte.
un abrazo
pedro.
Luis Pedro
1 Posts

RE: primer congreso de protocolo academico-venezuela.

25/09/04 00:00
Esuna pena que no se haya promocionado bien ese Congreso. Yo no me enteré de su existencia. En la ciudad de Bahía Blanca, Argentina, organizadas por la Universidad Nacional del Sur, acaban de finalizar las "Primeras Jornadas Argentinas de Ceremonial Universitario". Fue un encuentro extraordinario,donde nos reunimos representantes de las universidades antiguas y nuevas. La de Córdoba, que es la decana, presentó unos informes que suscitaron comentarios elogiosos, al comprobarse la seriedad de sus ceremonias académicas, donde se utiliza -en una universidad pública- el Ceremonial inspirado en el de las españolas. También pudimos ver un video con la entrega de los premios Príncipe de Asturias, en el teatro Campoamor de Oviedo. Un dechado de buen gusto, seriedad, color, armonía, donde el Ceremonial académico brilla y fue aplaudido.
Gracias, Don Pedro por los datos que nos hace conocer.