guillermo
1 Posts

¿para escribir a la casa real?

me gustaría saber si existe un formato de carta para escribir a la casa real. Tratamientos, presentación de la carta, etc.
gracias de antemano.
Luis Pedro
1 Posts

RE: ¿para escribir a la casa real?

15/09/04 00:00
En nuestro país, pequeño pero un Estado al fin, ya estamos de vuelta de eso de que cada uno haga lo que quiera. A los reyes no se les escribe directamente. Es algo que hemos aprendido, como tampoco se le esribe al Papa.Cristina opina lo contrario. Pues bien, que siga ella su consejo. Nosotros estaremos con el nuestro.
Los reyes no leen la correspondencia no porque no tengan tiempo, sino porque delegan ese tema en subalternos, que lo hacen muy bien. Nuestro Presidente responde personalmente todas las cartas que se le envían y, en algunos casos, llama personalmente. Son formas de actuar.Los uruguayos agradecidos.
Cristina
1 Posts

RE: ¿para escribir a la casa real?

06/09/04 00:00
Realmente me parece una discusión que no aclara nada. Las cartas se pueden dirigir a quién cada uno quiera. Otra cosa es que los Reyes las lleguen a leer, ya que tienen gente que distribuye su correspondencia de acuerdo con su relevancia. En todo caso, siempre nos contestará alguien en nombre de sus Majestades. Dirigir una carta a Alberto Aza o a Ricardo Díez-Hotchlietner (Jefe y Secretario de la Casa Real española respectivamente) también es el mismno caso. Son gente tan ocupada que de no tratarse de un tema que requiera su participación directa, siempre van a delegar en alguien para responder.

Por otra parte, la sugerencia de la forma de escritura de Ana es correcta, en tanto en cuanto ha descrito la forma de escribir una carta a modo de ensayo. En todas las Filologías y en lengua española hemos estudiado eso. Lo cual no quita que una carta sin una estructura hiper correcta sea menos formal.

Un saludo a todos.
Luis Pedro
1 Posts

RE: ¿para escribir a la casa real?

02/09/04 00:00
Punto final y amigos, que los charrúas somos bravos pero sabemos qpreciar a las personas.
Cordialmente
Luis Pedro
lLUIS pEDRO
1 Posts

RE: ¿para escribir a la casa real?

26/08/04 00:00
ESTIMADO hUGO: Tú te has equivocado y no quieres reconocerlo. Nuestro amigo Guillermo preguntó cómo se escribía a la Casa Real y... Es cierto a Sus Majestades, a veces, hay que dirigirse directamente. Eso lo harán desde las Cortes o en trámites oficiales. Cuando un ciudadano corriente quiere pedir una fotografía de Doña Sofía o una presidencia de honor para una gala de ópera,se escribe al Jefe de la Casa Real.
Perdona, pero a los uruguayos nos dicen "charrúas". ¿Sabes por qué? Porque, entre otras cosas nos comimos a Juan Díaz de Solís y parece que somos un poco bravos. Se nota, por ejemplo, en el fútbol, que es nuestra pasión nacional.
Luis Pedro
1 Posts

RE: ¿para escribir a la casa real?

25/08/04 00:00
Estimado Hugo: Tengo entendido que a Sus Majestades los Reyes no se les escribe directamente. Por eso me parece muy acertada la sugerencia que da Ana. Lo mismo ocurre con el Papa. Se es escribe al Secretario de Estado que es el Cardenal Angelo Sodano.
En cuanto al formato -ubi lex non ...-¿para qué entrar en menudencias? Que escriba como quiera y no inventemos cosas que no están dichas en ninguna parte. Yo he recibido respuestas desde la Casa Real que nada tienen que ver con los formatos que Ustedes citan. Pero en fin, esto es lo que puedo aportar desde el Uruguay.
ana
1 Posts

RE: ¿para escribir a la casa real?

20/08/04 00:00
TIENES QUE DIRIGIRTE AL JEFE DE LA CASA DE S. M. EL REY, QUE TIENE TRATAMIENTO DE EXCMO. CREO QUE SE LLAMA ALBERTO AZA. EL FORMATO SERÍA ASÍ

EXCMO SR. D ALBERTO AZA
JEFE DE LA CASA DE SM EL REY
PALACIO DE LA ZARZUELA
MADRID

EXCMO. SR:

Y EMPIEZAS LA CARTA.
LO IDEAL SON TRES PARRAFOS, EL PRIMERO DONDES EXPLICAS LO QUE QUIERES, EL SEGUNDO DONDE LE PIDES LO QUE QUIERES ADORNANDOLO Y MEDIO ROGÁNDOSELO, Y EL ULTIMO DE AGRADECIMIENTO Y SALUDOS/DESPEDIDA




TIENES QUE ESCRIBIR EN UN FORMATO MUY FORMAL Y SI LO QUE QUIERES ES HACER ALGUNA PETICIÓN PUEDES ADJUNTAR DOSSIERES...ETC
SUERTE