carlos
1 Posts

varios besos

Cual es el motivo de besar 3 o mas veces en la mejilla en algunos paises?
Dolly
1 Posts

RE: varios besos

23/08/04 00:00
Quisiera agregar una duda, fui a una tienda departamental que acostumbro y el empleado que por lo regular me asiste, intento al despedirse de mi aparte d eel usual apreton de manos un despido de beso en la mejilla, y por "reflejo" me aleje y disculpe con el "tipico no acostumbro" pero me senti muy incomoda, y creo que mi "disculpa" hizo sentir mal a el empleado de esta tienda.

En esos casos como deberia disculparme (pues no deseo saludar de beso a nadie que no sea familiar/intimo amigo)

Saludos y gracias
Dolly
Dolly
1 Posts

RE: varios besos

23/08/04 00:00
Quisiera agregar una duda, fui a una tienda departamental que acostumbro y el empleado que por lo regular me asiste, intento al despedirse de mi aparte d eel usual apreton de manos un despido de beso en la mejilla, y por "reflejo" me aleje y disculpe con el "tipico no acostumbro" pero me senti muy incomoda, y creo que mi "disculpa" hizo sentir mal a el empleado de esta tienda.

En esos casos como deberia disculparme (pues no deseo saludar de beso a nadie que no sea familiar/intimo amigo)

Saludos y gracias
Dolly
Ritha
1 Posts

RE: varios besos

22/08/04 00:00
Según los expertos hay culturas que se acercan para saludar (occidentales) y hay culturas que se separan para saludar (orientales). Para las culturas orientales el saludo es la distancia y para los occidentales el saludo es la cercanía.



El número de besos depende de cada cultura en particular. En Rusia se dan tres besos en la boca como símbolo de amistad y lealtad sin distinción de posición social o edad. En Europa, se suelen dar dos besos en la mejilla y en América uno.



En función de las costumbres de cada país, el beso puede ir acompañado de un abrazo o de un apretón de manos.