Javier R
1 Posts

Como sentarlos

hola: tengo una cena, en la cual estaran el Sr. Alcalde y esposa, concejal y esposa, nuestro presidente (sin esposa) director y esposa y 3 miembros de la junta con sus esposas.

¿Como los pongo sentados en la mesa presidencial?
Tanto en mesa redonda como larga.
Tengo una poca noción pero me gustaria salir de dudas
Gracias de antemano
Javier R.
tamara vargas
1 Posts

RE: Como sentarlos

24/09/04 00:00
Javier:
Primero debes establecer las presidencias que son los anfitriones las personas que invitan, y luego las precedencias que serian los invitados, hay dos tipos de normas que son la francesa en donde tu sientas las cabecera en el centro de la mesa a los anfitriones y la primera precedencia va a la derecha del dueño de casa y la segunda a a la izquierda y asi sigues sentando las personas en los costados de la mesa siempre un numero impar para asi destacar el centrosucesivamente,puedes utilizar los extremos de la mesa en donde colocaras 1 ò 3 como maximo de invitados dependiendo el tamaño de la mesa.
La segunda norma es la francesa en donde las cabeceras se ubican en los extremos de mesa y en los costados ubicaras un numero par de invitados ocupando la misma ley de presedencia a la derecha el invitado de mas rango a la derecha del anfitrion.
Esperando haberte ayudado, te saluda atte.
Tamara Vargas
Chile.
pedro
1 Posts

RE: Como sentarlos

13/08/04 00:00
has una lista en un lado las mujeres y en el otro los hombres incluyendote, luego emparejalos, si es muy protocolar establece precedencia por importancia y luego presidencia, tu como dueño de cas debes tener la primera, (la puedes ceder) y luego en orden de importancia delpais, del estado, de la region o de la institucion, asi o resolveras,
saludos
pedro
Javier R
1 Posts

RE: Como sentarlos

13/08/04 00:00
Estimado Pedro, perdona pero no entiendo la respuesta, si es en mesa alargada en el centro es Sr. Alcalde a su derecha mi presidente a la derecha el concejal, a la izquierda del alcalde su esposa, a su lado la esposa del director, etc…

Es así o hay un error.

Creo que ahora esta mas claro
Javier R.