Javier Hernandez Franco de la Vega
1 Posts

Es exagerado llevar frac?

Estimados contertulios,

el día 2 de octubre me caso. En principio nos casabamos a las 12.00 del mediodía y por tano iba a decantarme por utilizar lo más correcto en este caso, chaqué. Además me iba muy bien porque he hecho de padrino en dos bodas y ya tenía el chaqué, solo me hacía falta comprar una camisa nueva y chaleco y corbata y unos buenos gemelos, para dar una originalida al chaqué que ya me había puesto.

Lo que sucede es que el parroco que nos tenía que casar ha ingresado en el hospital por tiempo indefinido yhemos tenido que cambiar de cura. Este cura solo nos puede casar a las 21.00 horas y por tanto mi plan de vestido se ha ido a pique.

Mi questión es que ya se que lo más logico sería llevar frac pero yo lo veo muy antiguo, nose, como en Titanic y estas cosas. La verdad es que en este caso preferiria llevar traje oscuro y punto, pero la familía de mi prometida es bastante snob, y el día de la pedida, cuando mi prometida me estaba regalando los gemelos me dijo su madre: si quieres puedes llevarlos el día de la boda, pero en un traje de etiqueta, que no te vea con un traje normal y corriente como el que llevas hoy. Ews decir, que solo puedo llevar frac o chaqué.

Señores y señoras, ¿qué debo hacer? Muchas gracias

Atentamente,

J. Hernández Franco de la Vega (Madrid)
ana
1 Posts

RE: Es exagerado llevar frac?

14/08/04 00:00
Yo creo que optar por el frac no es la opción más adecuada, más que nada, porq el resto de invitados, en un principio, tb deberían respetar la etiqueta marcada por el anfitrión, y generalmente la gente no tiene en su armario un frac. El chaqué es un traje de día, no obstante, yo creo que podrías usarlo por la noche.
suerte
Anónimo
1 Posts

RE: Es exagerado llevar frac?

07/08/04 00:00
Veamos: todos sabemos que cada etiqueta tiene su horario, pero también existe la costumbre: en España -que es donde va a casarse Javier- para las bodas, cual sea su hora de celebración, se usa el chaqué o el traje oscuro; el frac no es ni siquiera una posibilidad. El chaqué su usa por la mañana, pero en las bodas también es posible usarlo por la tarde y aun por la noche.

Un saludo.
Joaquin
1 Posts

RE: Es exagerado llevar frac?

06/08/04 00:00
Estimado Javier, creo que tienes razon en cuanto al frac, no obstante alternativas, la unica que puede ser semi-correcta seria casarte de chaqué y para la celebración ir a cambiaros todos por un esmoquin, de todas maneras tu tienes muy claro como se hace, tal vez si le preguntas a la familia de tu prometida te llevas una sorpresa (los snobs suelen sorprendernos con sus soluciones y acepciones de lo que es saber estar), un cordial saludo y enhorabuena.

Joaquín
Javier H. Franco de la Vega
1 Posts

RE: Es exagerado llevar frac?

04/08/04 00:00
Estimado Hugo, muchas gracias por tu información y por tu interes en rectificarme, cosa que agradezco, pero no puedo, como ya he dicho llevar un traje normal y corriente. Gracias
Anónimo
1 Posts

RE: Es exagerado llevar frac?

03/08/04 00:00

Estimado Javier:



Dos cosas:



Creo que decir públicamente que la familia de tu prometida es snob, aunque lo sea, es muy inapropiado; este mensaje, además, puede ser leído con facilidad por quien acceda a la Red y busque tu nombre, por ejemplo, en google. A veces, creyendo que somos sinceros, somos ofensivos. No pretendo polemizar ni molestarte, sino advertirte de que has "patinado" ligeramente, aunque te comprendo perfectamente.



Mi opinión: chaqué o traje oscuro, nunca frac. Mi consejo: un traje oscuro, si te es posible, hecho a medida por un buen sastre.



Con toda cordialidad, 



**usuario eliminado** 



P. S.: Por mi afición a la genealogía, te ruego me indiques cómo se apellida la que será tu familia política; por mayor discrección, puedes dirigirme tu respuesta a mi e-mail: **usuario eliminado**, por lo que te quedaré muy agradecido.



 

Editado el 05/09/12 08:56
Anónimo
1 Posts

RE: Es exagerado llevar frac?

03/08/04 00:00
P. S.: Tengo algunas referencias de los Hernández-Franco de Canarias (don José Hernández Morán ha publicado artículos en la revista Hidalguía; los hermanos Hernández-Franco Morán son caballeros del Santo Sepulcro, entre otras corporaciones nobiliarias), por ello mi interés.