Santiago
1 Posts

Cómo saludo a los alumnos

Desde hace un tiempo tengo una preocupación. Antes estrechaba la mano a mis alumnos en la Facultad. Ahora se ha puesto de moda el besarse -hombres con mujeres, mujeres con hombres, hombres con hombres, mujeres con mujeres-.Me resulta chocante que me estampen un beso.
¿Qué tengo que hacer? ¿ Alargo mi mano anticipándome?
Muchas gracias. A ver si consigo una ayuda.
pedro,vargas p
1 Posts

RE: Cómo saludo a los alumnos

30/07/04 00:00
hola santiago yo soy profesor universitario loimportante no es tutearse lo importante es que tus alumnos tengan la confianza suficiente para saber cuando hacerlo, en el salon de clase yo soy el profesor el doctor como quieran pero fuera de el soy el amigo, el compañero, estoy seguro que cuando el respeto existe . el aula de clases es como un templo donde los que tenemos la suerte de ser docentes no necesitamos de decir como tratarnos,siempre de ud, profesor,pero fuera del aula si lo deseas y lo aceptas el tuteo adquiere dimensiones academicasy hacemos que la vida academica sea mas agradable y familiar, a veces nos convertimos en familia
un abrazo
pedro
Ritha
1 Posts

RE: Cómo saludo a los alumnos

28/07/04 00:00
Santiago, aunque está muy de moda el tuteo, que por una moda tonta parece que es uno mejor profesor si tutea, lo mejor es mantener unas ciertas normas de comportamiento con los alumnos.

Personalmente pienso que lo mejor es dar la mano a los alumnos y tratarlos de usted. Pero en ambos sentidos: ellos a ti y tu a ellos. No vayamos a caer en el tópico de ellos debe guardar las distancias y yo no.

Como dice este refrán popular: "O jugamos todos o rompemos la baraja".

Santiago
1 Posts

RE: Cómo saludo a los alumnos

28/07/04 00:00
Gracias Andrea y Ritha por lo me dicen. Son dos consejos valiosos, que vienen de buenas manos. Intentaré ponerlos en práctica.
Cordialmente
Santiago
Andrea
1 Posts

RE: Cómo saludo a los alumnos

27/07/04 00:00
En primer lugar creo que la distancia la deberías poner antes con los alumnos de manera tal que se sienta la diferencia entre alumno y docente. Por ejemplo hablando siempre de Usted. Debe existir esa distancia desde el respeto y la tolerancia. De esta manera, sin tanta confianza, seguramente estrechen la mano.