Rosana
1 Posts

La esposa del Principe Felipe

Me fastidia que muchos periodistas cuando nombran a la flamante esposa del principe de España la sigan llamando Letizia Ortiz, o Princesa Leticia Ortiz. Creo que es totalmente incorrecto; a partir de su boda, deben referirse a ella como la Princesa de Asturias o Dña, Letizia de Borbón.. pero ya no Ortiz.
¿Estoy en lo cierto?
Anónimo
1 Posts

RE: La esposa del Principe Felipe

30/11/04 00:00
La llamen como la llamen me parece que semejante espécimen está de mas en la monarquía, S.A.R. El Príncipe de Asturias ha destruido de un plumazo todo aquello por lo que sus padres han luchado..
Una pena trepe tan bien y tan alto, con tan pocas cualidades, claro que seguro que las que tengan le serán muy útiles al Príncipe.
Carmen
1 Posts

RE: La esposa del Principe Felipe

27/09/04 00:00
Se llama Leticia y se apellida Ortiz, una princesa no puede comprarse como un coche.
rogal
1 Posts

RE: La esposa del Principe Felipe

08/07/04 00:00
pero a ti que mas te da tia pasa de la movida que ni te va ni te viene chica
Anónimo
1 Posts

RE: La esposa del Principe Felipe

08/07/04 00:00

Estimada Rosana:



No por polemizar, debo decirte lo que entonces olvidé: don Felipe no es príncipe de España sino príncipe de Asturias -entre otros títulos-. Llamarlo príncipe de España es incorrecto. Así mismo, es Felipe de Borbón, nunca Felipe de España. Un saludo.

Editado el 05/09/12 09:10
Joaquín
1 Posts

RE: La esposa del Principe Felipe

07/07/04 00:00
Estimada Rosana, date una vuelta por esta estupenda web de protocolo y encontraras respuesta a tu pregunta, no obstante para nombrarla lo correcto seria Su Alteza Real la Princesa de Asturias, atentamente

Joaquín
Anónimo
1 Posts

RE: La esposa del Principe Felipe

07/07/04 00:00

S. A. R. la princesa de Asturias o la princesa de Asturias o doña Letizia (no doña Letizia de Borbón).

Editado el 05/09/12 09:10