Juan Miguel
1 Posts

Chaqué Novio y Padrino ¿Iguales?

Hola a todos
Me caso en Murcia (España) en septiembre a las 20:15 de la tarde y he adquirido un chaqué de levita negra, chaleco gris perla y corbata azul (para romper un poco con la idea clásica).
Por falta de coordinación acabo de saber que el padrino ha comprado exactamente el mismo chaqué que yo (identico en firma y modelo), con la única distinción de qué él llevará corbata plata a juego con el chaleco.
Me da la sensación de que esa combinación, puestos a ser puristas, es casi "más de novio" que de padrino, y desde luego más de novio que mi combinación.
Por otro lado, no sé si es preferible que vayamos idénticos en el resto o debería pedirle que llevase un chaleco negro o de otro color para no ir exacto a mí en todo menos la corbata.
Esas son mis dos dudas, la corbata y el chaleco respecto al padrino.

Muchas gracias.
Joaquín
1 Posts

RE: Chaqué Novio y Padrino ¿Iguales?

05/07/04 00:00
Enhorabuena Juan Miguel, el chaqué lo que marca es la etiqueta a lucir, el chaleco y la corbata son de libre elección, no teneis porque ir iguales, atentamente

Joaquín
Anónimo
1 Posts

RE: Chaqué Novio y Padrino ¿Iguales?

05/07/04 00:00

Para una boda, el chaqué debe llevar chaleco gris, que es lo correcto, aunque se han puesto de moda de otros colores, como el amarillo, etc.. El negro, sin embargo, nunca para una boda. No hay, por lo tanto, problema en que llevéis ambos igual chaleco, pues vestiréis adecuadamente. Por lo de las corbatas, no te preocupes. Es cierto que el padrino irá más correctamente, pero no por ello vas tú mal, mientras te sientas a gusto. Un saludo.

Editado el 05/09/12 09:09