Luisa Mª Moral Expósito
1 Posts

Etiqueta masculina

Quisiera saber si el traje masculino de media etiqueta para ponérselo el novio en una boda de tarde-noche es protocolario. Gracias
Joaquín
1 Posts

RE: Etiqueta masculina

02/08/04 00:00
Chico, parece mentira que alguien tenga frac y no tenga chaqué, no obstante sabras o deberias de saber, que hasta que no se es presentado en sociedad, se va vestido de diario. Por tu edad no tendrias que haber llevado núnca un frac, prenda de ceremonia de noche, en la que tu como persona no presentada en sociedad no deberias estar. Ah! vigila tu guardarropa, ya que has pasado de varios a solo un frac. Un consejo si tienes la fea costumbre de mentir, por lo menos molestate en leer lo que has escrito antes.

Joaquín
Luis Pedro
1 Posts

RE: Etiqueta masculina

02/08/04 00:00
¿No les parece, estimados amigos, que se puede dar por terminado el foro de Chico?
Un saludo muy cordial desde el Uruguay.
Luis Pedro
Chico
1 Posts

RE: Etiqueta masculina

01/08/04 00:00
Si, si que tengo un frac y me lo he puesto en dos ocasiones, la primera vez con 14 años. Ademas, casi cada dia llevo corbata gemelos camisa con el traje. Osd puedo jurar que tengo 16 años.
Joaquín
1 Posts

RE: Etiqueta masculina

30/07/04 00:00
Creo que con chico estamos ante nuestro contertulio de multiples personalidades, para ser español tienes una redacción muy americana, ah, es España, con mayuscula.
José Luis
1 Posts

RE: Etiqueta masculina

30/07/04 00:00
De acuerdo con Joaquín. Tomémoslo como un divertimento.

Chico: no estás en edad de ponerte tantas cosas, déjalo para los mayores, ya tendrás tiempo(me parece que tienes más fantasía que dos reales de queso) y cuida tu ortografía que en eso si estás en edad.
Luis Pedro
1 Posts

RE: Etiqueta masculina

30/07/04 00:00
Chico:
Me parece que ya te hemos respondido entre todos. Si tienes varios fracs...¿eres de verdad un chico de 16 años?
De todas maneras, ha servido para que hablemos en el Foro.
Luis Pedro
1 Posts

RE: Etiqueta masculina

29/07/04 00:00
Chico: No has dicho de dónde eres. Bueno, es igual. Te diré que si te han dicho que no tienes edad para llevar un chaqué, diles, de parte mía, que no opinen así.
Si tú tienes 16 años y, como me imagino, eres un chico despierto y deportista, con toda seguridad tendrás un físico adecuado para llevar un chaqué. No sé de dónde se saca que a los 16 años no se debe llevar esa prenda.
Bien, ¿quieren que vayas vestido de Eton? Tú no tienes edad para ese traje, propio del College inglés. Antes se usaba, pero ahora, si sales así vestido a la calle,
pobre de tí. Si no quieres ponerte un chaqué, usa un traje oscuro, con camisa blanca y una corbata adecuada.
chico
1 Posts

RE: Etiqueta masculina

29/07/04 00:00
soy de españa. No me han dicho que no puedo llevar un simplre traje. La boda es a las 20.00 puedo ponerme uno de mis fracs a esa ora? gracias!
Chico
1 Posts

RE: Etiqueta masculina

28/07/04 00:00
Tengo 16 años y voy a sistir a una boda. La invitación es de alta etiqueta pero segun me han dicho no debo llevar jaquet aun. Qu debo ponerme. Estoy acostumbrado a ponerme, camisas, corbatas, gemelos pero para una boda siempre habia lucido frac pero en esta se deb ir de jaquet pero no puedo. Que camisa, corabata, gemelos, trage debo llevar? Gracias
Luis Pedro
1 Posts

RE: Etiqueta masculina

28/07/04 00:00
Chico:
Perdona que te trate de tú, pero tu edad, bastante lejana a la mía, me permite hacerlo. ¿De dónde eres?
Por lo visto vives en un país donde se viven muy bien
las normas de la etiqueta.
Verás, en el foro, que no hemos terminado con mi inquietud. Ahora tú nos vuelves a animar.
Mira, aquí, en el Uruguay, se usa el jacket (chaqué) en las bodas. Si fueras, aquí, un hermano de los novios, te correspondería llevarlo. Ahora, si eres español, me parece mejor que lo digas y otros buenos amigos te responderán con sus consejos.
Chico
1 Posts

RE: Etiqueta masculina

28/07/04 00:00
me gustaria mas informacion, gracias
Luis Pedro
1 Posts

RE: Etiqueta masculina

18/07/04 00:00
Estimado Joaquín:
Me parece que es Usted muy puntual y no deja margen para que se diga otra cosa. Dice Usted "la etiqueta existe". Bien ¿etiqueta de qué? ¿Qué es para Usted ir vestido de gala?
En este país no se entiende lo "de gala", porque gala es toda celebración. Se habla de una gala de natación, de una gala de ballet, una gala del deporte.
Hay que llamar o consultar, estimado amigo, porque no siempre se hacen invitaciones por escrito, al menos en este país. Cuando se procede de esa manera, se coloca, de manera clara, cuál es la vetimenta requerida para los caballeros y para las damas. Por ejemplo: caballero traje oscuro de calle. Señoras: vestido de cóctel. O señores: smoking. Señoras: vestido largo de noche. No es una discriminación. Cuando una persona acepta la invitación, acepta también la forma en que deberá presentarse.
Eso de usar la chaqueta blanca en verano o al borde del mar, es una interpretación que corre por cuenta suya. Si no se tiene smoking blanco se va con el negro, que al final es de un paño muy ligero también y nadie se ha muerto por llevarla en invierno y en verano.
Gracias por leerme.
Anónimo
1 Posts

RE: Etiqueta masculina

18/07/04 00:00

El esmoquin con chaqueta negra es el más correcto tanto en invierno como en verano.

Editado el 05/09/12 09:02
Joaquin
1 Posts

RE: Etiqueta masculina

17/07/04 00:00
Estimados Amigos, a la etiqueta no se recurre, la etiqueta existe, cuando se indica en una invitación gala por ejemplo, la etiqueta nos exige a ir vestidos de gala, no es para preguntar a nadie, la etiqueta existe y existe para evitar llamar a nadie. Esto es lo mas basico, respecto al esmoquin con chaqueta blanca, este según marca la etiqueta solo se debe usar en epoca veraniega o al borde del mar.

Joaquin
Luis Pedro
1 Posts

RE: Etiqueta masculina

15/07/04 00:00
Todavía este uruguayo no ha captado qué es una media etiqueta.
Aquí decimos "de etiqueta" y, se pregunta en cada caso, porque a lo mejor, los anfitriones no han pensado en las vestimentas clásicas masculinas sino en pedir a sus invitados varones que vayan vestidos de algo, que eso es recurrir "a la etiqueta".
Dicen bien desde Venezuela que usan el smoking tropical. Bueno, aquí también lo usamos y lo llamamos "smoking de verano".
pedro vargas ponce.
1 Posts

RE: Etiqueta masculina

14/07/04 00:00
hola desde venezuela, aqui al igual que en tu pais luis pedro, utilizamos el smocking,en bodas y en fiestas de alta etiqueta, inclusive en fiestas a la orilla del mar utilizamos el smocking tropical con chaqueta blanca(muy 60s), asi que esta prenda forma parte del vestuario protocolario y ceremonial del hombre latino y del americano, y la utilizamos justamente para despues de las 07 de la noche cuando ya empieza a oscurecer y obliga a la dama a la etiqueta o la alta etiqueta, por supuesto que el frac sigue siendo el rey de la elegancia, en bodas y en grandes ceremonias diplomaticas o sociales, nocturnas.Por media etiqueta masculina tambien entendemos el traje con chaqueta oscura y pantalón gris, con camisa de cuello y corbata, que lo utilizamos desde la mañana hasta la noche.El jaque o paltolevita en la mañana , asi como el traje desde claro hasta oscuro dependiendo del sol, e inclusive para bodas sencillas el traje oscuro azul, gris o negro, como ven cada pais es un mundo y una cultura que es bueno siempre aprender.
un saludo venezolano.
pedro.
pedro vargas ponce.
1 Posts

RE: Etiqueta masculina

14/07/04 00:00
hola desde venezuela, aqui al igual que en tu pais luis pedro, utilizamos el smocking,en bodas y en fiestas de alta etiqueta, inclusive en fiestas a la orilla del mar utilizamos el smocking tropical con chaqueta blanca(muy 60s), asi que esta prenda forma parte del vestuario protocolario y ceremonial del hombre latino y del americano, y la utilizamos justamente para despues de las 07 de la noche cuando ya empieza a oscurecer y obliga a la dama a la etiqueta o la alta etiqueta, por supuesto que el frac sigue siendo el rey de la elegancia, en bodas y en grandes ceremonias diplomaticas o sociales, nocturnas.Por media etiqueta masculina tambien entendemos el traje con chaqueta oscura y pantalón gris, con camisa de cuello y corbata, que lo utilizamos desde la mañana hasta la noche.El jaque o paltolevita en la mañana , asi como el traje desde claro hasta oscuro dependiendo del sol, e inclusive para bodas sencillas el traje oscuro azul, gris o negro, como ven cada pais es un mundo y una cultura que es bueno siempre aprender.
un saludo venezolano.
pedro.
Luis Pedro
1 Posts

RE: Etiqueta masculina

06/07/04 00:00
Estimado Joaquín:
Te escribo desde el Uruguay. Te diré que aquí usamos el smoking en las bodas, junto al jacket y al traje de calle. Hace años, el frac era lo más elegante, para las bodas nocturnas, que aquí son la mayoría.
Bien, todos los días se aprende algo y veo que España dan un uso diferente a esas prendas de vestir.
Gracias por darme la oportunidad de estar junto a Ustedes en este foro tan agradable.
Joaquín
1 Posts

RE: Etiqueta masculina

05/07/04 00:00
Querida Luisa, Hugo tiene razón, la media etiqueta no existe mas que en algunas tiendas que llaman así a una conjunción extraña de americana con chaleco de ceremonia y corbanda, esto no se contempla como prenda de ceremonia, efectivamente el esmoquín no es prenda de ceremonia sino de fiesta. Un saludo

Joaquín
Anónimo
1 Posts

RE: Etiqueta masculina

03/07/04 00:00

Una boda, ¿en qué país? En España, traje oscuro o chaqué, nunca esmoquin.

Editado el 05/09/12 09:01