Ignacio
1 Posts

Colocacion padrinos

Estimados amigos:
Queria saber si esta fuera de lugar que la madrina (siempre mirando hacia el altar) se coloque a la derecha del novio y el padrino a la izquierda de la novia.
He visto esta coloquacion en algunas bodas, y creo que le da cierta intimidad, ya que cada novio esta proximo a su padre o su madre.
Gracias.
María Belén
1 Posts

RE: Colocacion padrinos

14/07/04 00:00
Ignacio,
Tú das las gracias pero yo no he entendido nada.
La ubicación de los padrinos en una boda, me parece, no es como te lo sugieren.
A mí me enseñaron que los sexos deben intercambiarse. Por lo tanto, cuando yo me case, mi madre no estará junto a mí, sino mi padre. Eso de cruzar los brazos me confunde.
Gracias, de todas maneras, porque es una situación que yo también me la había planteado para mi boda próxima.
Ignacio
1 Posts

RE: Colocacion padrinos

02/07/04 00:00
Gracias Manuel.
Un saludo
Manuel
1 Posts

RE: Colocacion padrinos

01/07/04 00:00
Los padrinos deben colocarse al lado contrario al de la persona que llevan del brazo a la entrada de la iglesia.

Es decir, la madrina lleva del brazo al novio, pero se pone del lado de la novia; y de la misma manera, el padrino lleva del brazo a la novia y se pone al lado contrario de ella.

En resumen el padrino queda del lado del novio y la madrina del de la novia.

Si fuera al contrario, el padrino o la madrina, que son, podemos decir "como los ayudantes de cámara" de los novios, tendrían más difícil su pequeña labor en la boda.

Por ejemplo, el padrino tendría que cruzar el brazo por delante de la novia para darle los anillos al novio.