Esther (Centroamérica)
1 Posts

Como iniciar el contacto social en un evento.

Hola a todos !

Soy sumamente tímida, y a veces tengo que ir a cócteles y/o cena, organizadas por el trabajo. Todo evento de
Esther (Centroamérica)
1 Posts

RE: Como iniciar el contacto social en un evento.

02/07/04 00:00
Pedro, agradezco mucho tus valiosos consejos. Los aplicaré.

Saludos,

Esther.
Esther (Centroamérica)
1 Posts

RE: Como iniciar el contacto social en un evento.

29/06/04 00:00
Hola a todos !

Soy sumamente tímida, y a veces tengo que ir a cócteles y/o cena, organizadas por el trabajo. Todo evento de tipo social me genera estrés, siento que todo me suda … Normalmente nosé como comportarme, y me quedo charlando con una o dos personas ya conocidas, no me muevo del mismo lugar; y con miedo que me dejen a sola estas personas. Me falta mucha habilidad social, por ello las siguientes dudas :

Como comportarse, cuando soy invitada a un coctel, donde hay diversos grupos de personas charlando de pie; y donde no soy presentada ?.
Cuando se llega, hay que saludar a todas las personas que se encuentran, tanto conocidos y no conocidos ? Primero se saluda a los Jefes ?.
A igual que en las presentaciones, existe jerarquía para el saludo ?
Como iniciar el contacto social en estos tipos de eventos ?
Como moverse e interactuar entre personas que uno no conoce ?

Además, en conversaciones de grupos de personas que casi no tengo confianza, me quedo completamente callada, me cuesta participar.

Agradezco de antemano, cualquier consejo o tips.
pedro vargas ponce.
1 Posts

RE: Como iniciar el contacto social en un evento.

29/06/04 00:00
hola yo soy de venezuela, en cuanto a lo que planteas de tu timidez, es mucho mas comun de lo que piensas, y ademas no es tan facil como algunos pregonan, es prte de tu personalidad que poco a poco debes ir puliendo para adquirir esa patina que da el tiempo y la experiencia, asi que poco a poco trabaja para vencer esos pequeños obstaculos, en el mundo empresarial es aun mas facil, porque a veces priva la informalidad de tal manera que la autopresentacion por ejemplo es valida , sin necesidad de tener una segunda persona para que te introduzca, luego tienes que estar conciente del cargo que tienes y la responsabilidad social y empresarial que el conlleva,en esta misma pagina podras encontra excelentes consejos en cuanto a presentaciones, tratamientos y jerarquias que puedes aplicar en centroamerica, sin embargo para comenzar puedes hacer unos cursos de auto ayuda, de oratoria,de protocolo empresarial, siempre te van a ayudar, asi que para adelante , sigue asistiendo a fiestas y cocteles,y tomatelo ligero todo llega, pero pon de tu parte.
saludos
pedro.