Patricia
1 Posts

Corte de Listón

Me gustaría saber si hay un protocolo para el corte de listón, y si la persona o personas que lo cortan se deben de quedar con el pedazo del listón.
celeste
1 Posts

RE: Corte de Listón

29/09/05 00:00
Hola a Todos , quisiera saber en relacion al corte de las cintas, principalmente los colores de las mismas , voy a hacer una inauguaracion de un compañia y quisiera saber de que colores deben ser , si deben ser los colores corporativos ? gracias
pedro vargas ponce.
1 Posts

RE: Corte de Listón

14/07/04 00:00
Totalmente de acuerdo con jaoquin lo que me indica que hay algunas cosas protocolarias que se pueden globalizar, un comentario es que en venezuela es cada vez mas rarao el corte de cintas y mas se hace la lazada, y no se da la cinta a nadie,y generalmente como aqui en la universidad donde trabajo, la guardamos y la volvemos a utilizar en muchas inauguraciones, cosas de practicidad y de economia.
un gran abrazo venezolano
pedro.
Patricia
1 Posts

RE: Corte de Listón

08/07/04 00:00
Aprecio mucho tu asesoría Joaquín.
Saludos desde el Caribe Mexicano
Patricia
1 Posts

RE: Corte de Listón

07/07/04 00:00
Muchas gracias Pedro y Roberto por sus comentarios.
Yo soy de México y efectivamente aquí se les llama edecanes.
En cuanto al corte de liston o de cintas, en México se utiliza de las dos formas ( corte con tijera o deshaciendo los lazos).
Con respecto al protocolo me refería a:
1.Si el jefe de protocolo o edecan se sitúa a la izquierda del invitado que va a realizar el corte.
2. Si el invitado que va a realizar el corte cruza su mano izquierda para agarrar o coger el listón o lazo y hacer el corte tomando las tijeras con la mano derecha.
3. Si cuando corta el listón o lazo se queda con él.
Saludos desde el paradisíaco Caribe Mexicano
Joaquín
1 Posts

RE: Corte de Listón

07/07/04 00:00
Estimados Amigos, el protocolo en España es claro.
1.- El jefe de protocolo se situa detras, no a la misma altura que la autoridad, ya que el jefe de protocolo equivale a un ayuda de camara.
2.- Para realizar el corte, se toma la cinta entre dos dedos y se corta a ambos lados de los dedos.
3.- Si, siempre se queda como recuerdo el trozo de cinta que le queda entre los dedos, normalmente tambien se entregan las tijeras del corte, que se suelen grabar con los datos de la inaguración.
4.- Normalmente se entrega un trozo de cinta a cada uno de los invitados al evento.

Un saludo desde España
pedro vargas ponce
1 Posts

RE: Corte de Listón

01/07/04 00:00
hola roberto, no soy mexicano, pero me encantan los mexicanos y ese hermosos pais, tenemos muchas cosas en comun, y en protocolo nos unen escuelas muy parecidas, ojala podeamos seguir conversando y aprendiendo.
un abrazo venezolano
pedro
Roberto
1 Posts

RE: Corte de Listón

30/06/04 00:00
Pedro:
Muchas gracias por tu intervención.Ma has aclarado l,o del listón. Estoy totalmente de acuerto contigo. Las cintas no se cortan y menos si tienen colores patrios. En la Universidad se pueden utilizar los colores académicos.
Tú hablas de edecanes. Demuestras que eres de México.
Bien.Nos vamos entendiendo. En algunos países se llaman asistentes, azafatas, encargados de protocolo, etc.
pedro vargas ponce
1 Posts

RE: Corte de Listón

29/06/04 00:00
entendiendo como liston , el corte de cinta para una inauguracion, te puedo decir lo reglamentado en mi pais, general mente ya no se realiza corte de cintas, sino que se anudan dos cintas del mismo largo y se hace un lazo o moño flojo en el medio con dos lazadas que son haladas por las personas indicadas, estas o estan atadas a un soporte de cada lado o la sostienen edecanes de protocolo para tal fin,nunca se corta la bandera nacional ni ninguna otra bandera por considerar que se esta mutilando un simbolo, en cuanto a guardar un pedazo o un liston, , generalmente nunca se hace, en algunos paise por fotos que he visto todavía cortan la cinta con una tijera (generalmente unicolores)
Roberto
1 Posts

RE: Corte de Listón

28/06/04 00:00
Patricia,
Aunque he estudiado en España, no entiendo qué es el corte de listón.¿Te refieres al corte de cintas?
Cordialmente
Roberto.