ROCIO
1 Posts

VELO DE NOVIA

ME CASO EL MES DE SEPTIEMBRE, LLEVARE VELO. ¿CUANDO TENGO QUE QUITARMELO? A LA SALIDA DE LA IGLESIA, EN EL SALON ANTES DE EMPEZAR A COMER, DESPUES DE COMER, EN LE BAILE, DONDE.
María Belén
1 Posts

RE: VELO DE NOVIA

20/07/04 00:00
Estimado Pedro:
Se me olvidó comentar que, a lo mejor, ha quedado por ahí lo de la Misa de velaciones. Actualmente se llama Misa de esponsales. En la de velaciones, el sacerdote cubría con un velo a los contrayentes, pero con un velo distitnto al que llevaba la novia.
No sé si colaboro con este aporte.
María Belén
1 Posts

RE: VELO DE NOVIA

15/07/04 00:00
Estimado Pedro:
Lo del velo es algo antiguo y no pasa por lo que dices.
La moda ha hecho que se fuera perdiendo. Me refiero al velo que cubre el rostro de la desposada. En un tiempo, la novia iba cubierta hasta llegar a la iglesia, pero entraba con el rostro descubierto. Lo del levantarlo para dar el beso, etc., son cosas del cine. Bueno, a lo mejor sirve todavía para que el marido sea el primero en besar a su esposa y que nadie se le adelante....En fin, es cuestión de moda.
Otra cosa es la mantilla, me parece a mí. Esa no se quita ni después de la ceremonia ni en el agasajo ni en el baile.
pedro vargas ponce
1 Posts

RE: VELO DE NOVIA

29/06/04 00:00
el velo de novia tiene un significado ritual y de significaciones especiales, tal comola virginidad, en lo que se refiere a las novias, inclusive existen religiones como la musulmana donde todavia en nuestros tempos la novia permanece velada todo el tiempo, sin descubrirse,sin embargo tu pregunta es cuando me quito el velo, si tu pregunta es referida a eliminarlo de tu atuendo "nunca", ahora si es cuando te "desvelas", generalmente lo hace el novio en el momento de preguntarles si acepta ser su esposa, en señal de posesion ritual y de permiso para que sea su mujer, solo te levanta el velo, y locolocas hacia atras, es lo que siempre me han explicado,en cuanto a porque usar el velo, hoy en dia esta en desuso, aunque hay algunas novias que aun lo hacen.
saludos pedro.
Joaquín
1 Posts

RE: VELO DE NOVIA

21/06/04 00:00
Estimada Rocio, en teoria el velo no debe quitarse en ningún momento, no obstante, haz lo que el sentido común te indique, por comodidad deberias quitartelo antes comenzar el banquete, nuestras ceremonias privadas deben mantener la dignidad, pero no por ser protocolariamente estrictas estropearnos los momentos.
Felicidades

Joaqui
Dolly
1 Posts

RE: VELO DE NOVIA

21/06/04 00:00
Hola, Yo tengo entendido, que el Velo, no se retira en ningun momento, He visto que las novias, el novio les descubre la cara (levanta el velo de el rostro) al momento de el beso en el altar, y asi lo siguen conservando durante el resto de la ceremonia y torna boda, Eso podria ayudarte a "lidiar con el, especialmente si es largo, (si es un velo muy largo, o de cola, podria tambien confeccionarlo, en dos partes
Dolly
1 Posts

RE: VELO DE NOVIA

21/06/04 00:00
Disculpen que use dos mensajes,(di un mal click :) )
y asi puedes despues de la ceremonia y fotos retirar la parte de la cola de el velo, y o la extension y estar mas comoda)

Muchas gracias y espero te ayuden estas sugerencias,
Dolly