Jose Manuel López
1 Posts

Eurodiputado versus Diputado

Buenos días. Dentro de unos días tengo que ir a Bruselas por un tema de empresa. Es la primera vez que voy pero tengo una duda. Que tratamiento tiene un Eurodiputado ? . El mismo que un Diputado nacional ?. Espero que alguien me pueda responder. Gracias.

Pedro
1 Posts

RE: Eurodiputado versus Diputado

19/07/04 00:00

**usuario eliminado** quiere ser eurodiputado, pues lo siento pero el acceso a esa categoría esta cerrada para muertos de hambre como eres tu. Inultil insecto, ya quisieras saber como hay que llamar a un eurodiputado, si nisiquiera sabes como te llamas tú imbencil.

Besos donde más te gusta florecita mia.

Editado el 02/10/10 16:12
José Luis Valverde del Alamo
1 Posts

RE: Eurodiputado versus Diputado

16/06/04 00:00
Los Diputados en nuestro Congreso son Excmos. (Véase Fichero de Altos Cargos "F.A.C." (web), los europdiputados igual.

La Dirección y Tfno. de la Comisión Europea son:

Pº de la Castellana, 46 - 28046 MADRID

91.423.80.00

Es un contacto en el cual si no te resuelven las dudas sí te darán un teléfono donde te puedan ayudar.

En esta dirección existe el cargo siguiente:
José Luis Valverde del Alamo
1 Posts

RE: Eurodiputado versus Diputado

16/06/04 00:00
Los Diputados en nuestro Congreso son Excmos. (Véase Fichero de Altos Cargos "F.A.C." (web), los eurodiputados igual.

La Dirección y Tfno. de la Comisión Europea son:

Pº de la Castellana, 46 - 28046 MADRID

91.423.80.00

Es un contacto en el cual si no te resuelven las dudas sí te darán un teléfono donde te puedan ayudar.



En esta dirección existe el cargo siguiente:Responsable de Protocolo, Logística, Seguridad y Programación.



Saludos cordiales
**Eliminado**
1 Posts

RE: Eurodiputado versus Diputado

16/06/04 00:00

Los diputados son Ilmo. Sr., tratamiento temporal, no vitalicio, aunque, por uso y costumbre que no acabo de comprender, se les da el trato de Excmo. Sr.. Otros cargos del Congreso (pte. del Gobierno, jefe de la oposición, etc.) sí son Excmo. Sr.. Los senadores sí son Excmo. Sr.. Creo, así mismo, que los senadores tendrán este tratamiento de forma vitalicia. Los eurodiputados, en Bruselas, son, como bien dice José Luis, Excmo. Sr.. No sé si es vitalicio o temporal. Saludos.

Editado el 04/11/10 18:08
**Eliminado**
1 Posts

RE: Eurodiputado versus Diputado

16/06/04 00:00

No es mi ánimo polemizar. Debo desdecirme: si bien los diputados al Congreso han venido siendo Ilmo. Sr, desde la anterior legislatura parece que son Excmo. Sr., tratamiento no sé si temporal o vitalicio. Por lo tanto, debo dar la razón a José Luis.



Aprovecho la ocasión para hacer una nueva consulta: ¿qué tratamiento reciben los catedráticos de Universidad? ¿Sr. Dr. D., Prof. Dr. D., ...? Muchas gracias.

Editado el 04/11/10 18:09
José Luis Valverde del Alamo
1 Posts

RE: Eurodiputado versus Diputado

16/06/04 00:00
Buenos días Hugo:

El tratamiento que reciben los catedráticos, es Sr. D.

Para tener el tratamiento de Dr. tiene que haber realizado la oposición al Doctorado (y haberla aprobado, claro). En ese caso sería p.ej. Dr. Ingeniero de .....

Se puede dar el caso que un catedrático sea Director de alguna Escuela Superior (ej. Caminos, Navales, etc.) en ese caso sí sería Ilmo. pero sólo mientras dure su mandato como Director de dicha Escuela.

También podría darse el caso que algún catedrático en cuestión tuviera algún título nobilario, consorte de título nobiliario, etc. recibiría el tratamiento correspondiente a dicho título pero sería por el título no por ser catedrático.

En resumen, el tratamiento para catedrático Sr. D.

Saludos cordiales
**Eliminado**
1 Posts

RE: Eurodiputado versus Diputado

16/06/04 00:00

Gracias, José Luis.



Lo corriente es que el catedrático sea Dr. Bien: el problema: si un profesor, que es doctor, recibe el tratamiento de Prof. Dr. D., el catedrático, que también es doctor, y académicamente está por encima del profesor, no creo que sea Sr. D., sino Dr. D., y áun ésto me parece inferior a Prof. Dr. D.. Por lo tanto, el tratamiento debiera ser: Catedrático Dr. D., ¿no te parece?



Un saludo, y gracias de nuevo.

Editado el 04/11/10 18:09
Anónimo
1 Posts

RE: Eurodiputado versus Diputado

16/06/04 00:00

Querido **usuario eliminado**:



Si tuvieras que dirigirte por escrito a un catedrático que además es Dr. sería, por ej.:



Sr. D. **usuario eliminado** 

Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos

Catedrático de Física

Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, ....

Avda. Arco de la Victoria s/n

Ciudad Universitaria

28040 MADRID



Se antepone el doctorado ya que es en una Ingeniería

La cátedra se imparte para una o varias asignaturas de alguna carrera.



Saludos cordiales

Editado el 02/10/10 16:12
José Luis Valverde del Alamo
1 Posts

RE: Eurodiputado versus Diputado

16/06/04 00:00
Hugo que se me olvidó poner el nombre, en el mensaje anterior.

Abrazos,

José Luis
**Eliminado**
1 Posts

RE: Eurodiputado versus Diputado

16/06/04 00:00

Gracias, José Luis.

Editado el 04/11/10 18:10
José Luis Valverde del Alamo
1 Posts

RE: Eurodiputado versus Diputado

14/06/04 00:00
Buenos días José Manuel:

El tratamiento que tiene un Eurodiputado es exactamente igual que el de diputado y es Excmo. Sr.
Recuerda que en nuestro Congreso muchas veces se emplea la palabra Señoría.

Saludos cordiales
**Eliminado**
1 Posts

RE: Eurodiputado versus Diputado

14/06/04 00:00

Creo que los diputados tienen el tratamiento de Ilmo. Sr. por escrito y señoría verbalmente. Los senadores Excmo. Sr. y excelencia. Los eurodiputados no lo sé.

Un saludo.



 

Editado el 04/11/10 18:07