Anónimo
1 Posts

¿DE TÚ O DE VD.?

Como cualquier otro escrito, el correo electrónico, por ejemplo, debe adecuarse a unas normas, creo que muy parecidas a las cartas convencionales. Las participaciones en los foros son, sin embargo, algo distintas. Creo que las personas que escriben en ellos, deberían poner su nombre y apellidos, ya que el nombre propio no identifica a la persona y la buena educación obliga a presentarse con nombre y apellido/s. En los foros, así mismo, a veces nos dirijimos los unos a los otros de tú y de Vd. Yo mismo lo hago, según la persona con la que trate, pero no creo que debiera ser así. Por un lado, me parece más adecuado el usted y, por el otro, más cordial el tú. ¿Qué piensan/pensáis? Gracias.
delirium
1 Posts

RE: ¿DE TÚ O DE VD.?

17/01/05 00:00
A q se debe esto Pedro? los temas personales deberian dejarse de un lado...Y si se plasman en un forum...¿podriamos saber todos qué ocurre?
Pedro.
1 Posts

RE: ¿DE TÚ O DE VD.?

19/07/04 00:00

**usuario eliminado** eres un mal educado deja de intentarlo, INSECTO, ¿por qué sigues escupiendo por la calle?, mira que te lo tengo dicho, no escupas más a los transeuntes, pues tu nada. Quieres empezar por normas sin sentido, empieza por tener consideración con los demás.

Ah te doy un beso donde más te gusta,.....tu ya lo sabes.

Editado el 02/10/10 16:11
María Belén
1 Posts

RE: ¿DE TÚ O DE VD.?

15/07/04 00:00
Estimados amigos:
Por ser una dama, prefiero seguir en el Foro sin pasar al correo particular. Me parece muy bien que nos tratemos de Usted, porque, en mi caso concreto, no soy una colegiala. Me gusta que me hablen de tú, las personas que tienen un trato más cercano. Si bien es cierto el Foro es una rueda de amigas y amigos,no nos conocemos y sería mejor seguir usando el Usted, que hace bonito. ¿No os parfece?
José Luis Valverde del Alamo
1 Posts

RE: ¿DE TÚ O DE VD.?

30/06/04 00:00
Hola buenos días:

He dejado pasar algunos días y parece ser que mi idea de llegar a compartir conocimientos y amistad no ha tenido éxito, me gustaría pensar que quizás la causa sea porque no he dado ninguna dirección, os la facilito por si a alguien le interesa

joseluis.valverde@pymar.com
joseluis2204@hotmail.com

Saludos cordiales
Jose luis Valverde del Alamo
1 Posts

RE: ¿DE TÚ O DE VD.?

14/06/04 00:00
Buenos días amigos:

Es mi particular y modesta opinión.

Cuando escribo al Foro yo me dirijo a un grupo de amigos con el que comparto una inquietud y un intercambio de ideas, pareceres y conocimientos, por ello, cuando contesto a alguno de ellos (aunque mi opinión difiera), lo hago de tu , ya que los considero amigos y, es más, íncluso me gustaría saber de donde son, yo soy y vivo en Madrid, ya que participamos de muchos lugares del mundo, puesto que podría darse el caso de llegar a conocernos para asistir juntos a seminarios, cursos, realizar reuniones, etc. y el compartir conocimientos y amistad puede ser algo hermoso. Así mismo, creo que como el protocolo se fundamenta sobre todo en las relaciones personales que nosotros aficionados a este tema no las olvidemos.

Abrazos

José Luis
Manuel Llanos Meres
1 Posts

RE: ¿DE TÚ O DE VD.?

12/06/04 00:00
Para mantener cierta distancia yo pienso que es mejor el trato de usted. Al no conocernos personalmente, lo mejor es utilizar esta forma más correcta para estas ocasiones.

Una cosa, Don Hugo; ya que habla tanto de educación, le agradecería tomara nota y escribiera en minúsculas como lo hacen las personas educadas. Escribir en mayúsculas es incorrecto y en Internet aún más.

Anónimo
1 Posts

¿DE TÚ O DE VD.?

12/06/04 00:00
Estimado Manuel:

Le agradezco mucho su respuesta.

Tan sólo escribo mi nombre y el título del mensaje en mayúsculas. Si hablo de educación es porque me hallo en un foro de protocolo. Me parece fuera de lugar su ruego: las mayúsculas significarían grito en el mensaje en sí, que, como verá, escribo correctamente, pero no en el nombre y el título, por lo que opto por las mayúsculas.

Un saludo.