Andrea
1 Posts

Es necesario un título?

Hola a todos. Soy periodista y trabajo en el gabinete de prensa de una empresa. Me encantaría ser responsable de protocolo, y no quedarme sólo en la atención a los medios, por eso me ha surgido esta duda:
¿Creéis que es necesario contar con un título (llámese máster, curso técnico, etc.) en Protocolo para dedicarse a ello?¿Puede una persona que conoce bien el tema por dedicarse muchos años a estudiarlo y practicarlo realizar esta labor en una compañía?

Gracias de antemano por vuestras opiniones :)
José Luis
1 Posts

RE: Es necesario un título?

18/06/04 00:00
Andrea:

Si, como parece, te interesa el Protocolo sácate el título (buen consejo te da Roberto). Primero, para tu formación siempre será mucho más completa, segundo, porque para cualquier trabajo de Jefe de Protocolo, tanto para la Administración Pública como para la empresa privada, el tener el título siempre te dará una acreditación que de otra forma, por muchos conocimientos que tengas, ese trabajo se lo darán a la persona que más papeles presente. No te olvides de los idiomas, hoy por hoy es fundamental.

Los cursos suelen empezar en Octubre, tienes tiempo para buscar lo que más te interese. En esta página tienes información sobre ellos.

Animo y bienvenida.

Abrazos
Roberto
1 Posts

RE: Es necesario un título?

17/06/04 00:00
Andrea
Cuánto me gustaría que te pasaras a los diplomados.
Por lo que leo, tienes una muy buena formación profesional. Para lo del Protocolo, trata de buscar algún sitio que te merezca confianza y seguridad. Hay posgrados, cursos, etc. etc.
El diploma acredita, pero no da, a menos que nos metamos de lleno. Hay también muchos libros excelentes. Cada vez aparecen más.
El consejo va de una persona que después de haberse licenciado en Derecho, hizo dos posgrados en Protocolo.
Te deseo lo mejor.
pedro vargas ponce
1 Posts

RE: Es necesario un título?

10/06/04 00:00
apreciada andrea, el protocolo, el ceremonial y la organización de eventos especiales, hoy en dia se han constituido si no en carreras universitarias, plenamente conformadas , en cursos de extensión, postgrado o diplomados universitarios,en ellos hay implicito una gran cantidad de técnicas, practicas y conocimientos teoricos que es necesario estudiar, sin embargo, el 90% de las personas que se dedican al protocolo hoy en día son en la mayoria de los casos internacionalmente con pocas exepciones producto del trabajo diario, de la experiencia, y del estudio espontaneo y autodidacta, sin embargo en mi calidad de defensor del estudiante y del profesional del protocolo, yo te recomendaria, que lo estudiaras, para que nutras tus conocimientos, y descubras un submundo que aveces la experiencia, no nos lo da, aqui en venezuela, estamos luchando gremialmente para que las personas que ocupen cargos en las disciplinas que antes te nombre tengan algun certificado o diploma que los acredite como tal, Elprotocolo y sus ramas afines son como cualquier carrera la universidad te da el conocimiento y la vida la experiencia, unidas ellas siempre propenderan al exito.
saludos desde venezuela.