Enrique de Ahumada
1 Posts

Portugal

En Menú General - Otros países, observo que no aparece Portugal, y si encambio países tan distantes como Corea, Japón, China, etc...
Como siempre España dando la espalda a nuestros más cercanos vecinos; y no sabemos que aquí al lado existe un país maravilloso con una riqueza cultural expléndida, unas costubres iguales y a la vez diferentes a las nuestras.
María
1 Posts

RE: Portugal

03/06/04 00:00
Estupendamente. Mil gracias, Hugo.
Enrique de Ahumada y Ramos
1 Posts

RE: Varonía

03/06/04 00:00
Estimado Hugo:

Efectivament, es una cuestión de varonía,si bien el título no cayó en los García de Paadín, dado que era mi abuela Dª Mª del Carmen de Ahumada y Heredia quien obstentaba el mismo y no mi abuelo D.Enrique García de Paadín y Belgrano; al pasar a mi padre, D. Enrique García de Paadín y Ahumada, el apellido Ahumada estaba quedando para atrás con lo cual se hizo una inversión de apellidos a tenor de la Reglamentación del Resgistro Civil.
Un abrazo.
H.
1 Posts

Portugal

03/06/04 00:00

Estimado Enrique:



No por polemizar, le contesto: el título, al caer en su padre, don Enrique García de Paadín y Ahumada, pasa de los Ahumada a los García de Paadín, ya que ese es su linaje; es decir, recae en otro linaje, y es por ello, precisamente, por lo que han decidido invertir los apellidos y mantener, en apariencia, la varonía, que lo es, tan solo, en apariencia, ya que tanto su linaje como el de su padre es García de Paadín. Otro ejemplo muy conocido es el de la casa de Alba, cuyo primogénito, el duque de Huescar, ha invertido también sus apellidos: Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo olim Carlos Mtez. de Irujo y Fitz-James Stuart. No doy más la lata. Un abrazo.

Editado el 05/09/12 08:59
Ritha
1 Posts

RE: Portugal

02/06/04 00:00
Enrique, creo que es una afirmación un poco dura. POr esa regla de tres, también faltan muchos otros países y no creo que eso sea dar la espalda.

Es como si compras un libro sobre turismo y no viene un determinado país; no creo que esa sea una razón para decir que se le da la espalda.

Y además no creo que esta web o sus dueños representen a España, por lo tanto tienen libertad para poner el contenido que crean conveniente o más les guste (y que además nos lo proporcionan de forma gratuita).
Anónimo
1 Posts

RE: Portugal

02/06/04 00:00

Enrique: Permítame, por mi afición a la genealogía, una pregunta: creo que su padre, el marqués de Monte Alto, le ha hecho cesión del título, según el BOE. Creo así mismo que la varonía del título es AHUMADA, sin embargo, en un Elenco de grandezas y títulos nobiliarios españoles que poseo, viene GARCÍA DE PAADIN, lo que me lleva a deducir que se han invertido los apellidos por tal de mantener la varonía. ¿Es así? Muchas gracias por su respuesta.

Editado el 05/09/12 08:58
María
1 Posts

RE: Portugal

02/06/04 00:00
Hugo, una pregunta ¿qué significa varonía? Siempre pensé que tratándose de títulos nobiliarios se escribía con "b", ¿o no tiene nada que ver?

Muchas gracias.
Anónimo
1 Posts

RE: Portugal

02/06/04 00:00

Estimada María:



Varonía, con V, es la ascendencía por línea de varón (línea paterna). La línea de varón -o varonía- es la que determina el linaje. El título de Monte Alto, por ejemplo, era ostentado por los Ahumada, pero cayó en los García de Paadin, que, supongo, y de ahí mi pregunta a Enrique, para no perder el apellido, lo invirtió, anteponiendo el de Ahumada a García de Paadin (Enrique de Ahumada y García de Paadin olim Enrique García de Paadin y de Ahumada. Enrique de Ahumada y Ramos en lugar de Enrique García de Paadin y Ramos). No sé si abré sabido explicarme. Un saludo.

Editado el 05/09/12 08:59