María
1 Posts

Comer con los dedos...

Tengo otra pregunta: Todos sabemos que hay ciertos alimentos que se pueden comer con los dedos (canapés, aceitunas, mariscos etc). Pero además, me dicen que se puede comer con los dedos el pollo, los espárragos, los dados de tortilla... ¿Es esto cierto? porque realmente me parece una forma de comer bastante sucia, y no quisiera que nadie que haya comido así me diera la mano.

Muchas gracias
Sofía
1 Posts

RE: Comer con los dedos...

16/01/05 00:00
Los espárragos se comen con los dedos!! No digáis chorradas, que cada alimento es diferente, y no hay que comer con cubiertos lo que se come con los dedos. Y para nada es vulgar comer espárragos.
Felipe Margareto
1 Posts

RE: Comer con los dedos...

09/06/04 00:00
He leido un mensaje de Cristina antes de que se lo quitaran de este foro. Ciertamente es increíble el rasero que utiliza el webmaster para censurar mensajes de opinión propia y no es capaz de censurar basuras como las de esta señora de arriba. Una pena.
pedro vargs ponce
1 Posts

RE: Comer con los dedos...

07/06/04 00:00
que lamentable haber llegado a estos extremos de vulgaridad, prepotencia y mala educación, ya no provoca leer este foro, que se ha convertido en un listin de sandeces, preguntas sin fundamento, prepotentes ostentosos de títulos que desean y que nunca obtendran y ahora de vulgaridades.
Que lastima.
Anónimo
1 Posts

RE: Comer con los dedos...

04/06/04 00:00

HS come con los dedos, yo he vivio con el durante dos años, y lo peor de todo es que a veces iba al servicio hacer sus necesidades y no se lababa las manos el cerdo. Se sentaba a la mesa, y como si yo fuera su exclava me decia: "chati traeme el plato y mira como huelen mis manos", sabía que me molestaba y lo hacia mas a proposito. No se enamoren de el, que encima de homosexual es un ser muy vulgar y grosero.

Editado el 27/08/12 15:51
María
1 Posts

RE: Comer con los dedos...

02/06/04 00:00
En teoría se ponen paralelos con las empuñaduras hacia nosotros o ligeramente ladeados hacia nuestra derecha. Para repetir se cruzan, o eso al menos me han enseñado, pero creo que esto ya está en desuso,¿no es así?
HUGO
1 Posts

RE: Comer con los dedos...

02/06/04 00:00
María, ¿paralelos en qué posición? (puedes responderme en otro mensaje que he abierto expresamente). Gracias por responderme.
Javier
1 Posts

RE: Comer con los dedos...

01/06/04 00:00
Si comer espárragos es una vulgaridad, Hugo, en la boda de los Príncipes de Asturias fueron de lo más ordinario. ¡Comieron llemas de espárragos!!! Horror!
Simona
1 Posts

RE: Comer con los dedos...

01/06/04 00:00
No se de donde ha salido que comer esparragos es vulgar. Para mi es vulgar comerlos con las manos. En todos los sitios donde he ido y se comian esparragos, todo el mundo usaba cubiertos. NADA DE USAR LOS DEDO.
Silvia
1 Posts

RE: Comer con los dedos...

01/06/04 00:00
Siente comunicaros que es realmente una falta de educación comer esparragos con cubiertos, a no ser, que esten cubiertos de salsa. Se deben tomar entre el pulgar y el índice e introducirlos delicadamente en la boca.
HUGO
1 Posts

RE: Comer con los dedos...

01/06/04 00:00
Solo ironizaba inocentemente, Javier, aunque lo cierto es que a mí los espárragos no me gustan. El pollo con los cubiertos. Los espárragos como dicen Silvia y Luis. Un saludo.
Undisclosed
1 Posts

SOBRE LOS CUBIERTOS

01/06/04 00:00
Creo que, al terminar de comer, existen tres posiciones para dejar los cubiertos: a las 3:15, a las 3:22 y a las 3:30: ¿qué nombre recibe cada posición: a la inglesa, a la francesa y a la suiza? También deseo me hagáis saber, con toda certeza, cómo deben dejarse los cubiertos: ¿boca arriba, boca abajo, cuchillo entre los dientes del tenedor, etc.? Mil gracias por vuestras respuestas.
HUGO
1 Posts

RE: Comer con los dedos...

01/06/04 00:00
Perdón. Debiera haber abierto otro mensaje.
HUGO
1 Posts

RE: Comer con los dedos...

31/05/04 00:00
No lo creo, pero, comoquiera que sea, comer espárragos es, invariablemente, una vulgaridad.
Luis
1 Posts

RE: Comer con los dedos...

31/05/04 00:00
Estoy de acuerdo en comer con los dedos los espárragos siempre que no tengan una salsa o estén gratinados, aceitunas, canapés. Existen unas pinzas para espárragos pero son tan esporádicas como el cometa Haley, en fin, que se ven muy poco, y en todo caso, es admisible comerlos con las manos. Con una mano se aggarra la ostra y con la otra el tenedor de ostras.
El pan se agarra también con las manos.
NO es correcto comer pollo con las manos.
Si se me quedó algo por fuera, que es muy posible, que alguien lo diga.
Saludos
Luis