María
1 Posts

¿Lo convencional o lo moderno?

Tengo una pregunta: ¿por qué lo tradicional normalmente es lo más elegante y los hábitos modernos tienen que pasar ciertos raseros y pasar cierto tiempo para que se acepten como elegantes y, aún así, no al 100%? Por ilustrar esto, un ejemplo claro es el vals en las bodas. Muchos novios ponen su canción en lugar de un vals, y eso no gusta mucho.
Patricio
1 Posts

RE: ¿Lo convencional o lo moderno?

17/06/04 00:00
María,
Lo convencional, lo moderno, a mi parecer, no son temas de Protocolo. De todas maneras, para eso está este foro. Otros internautas opinarán.
Cordialmente
Patricio
Luis
1 Posts

RE: ¿Lo convencional o lo moderno?

31/05/04 00:00
Hola, María.
Yo creo que eso se debe a que la elegancia tiene algo de discreto y de comedido; la elegancia está reñida con llamar la atención, y las cosas novedosas, por correctas o buenas que sean, siempre son blanco de comentarios, positivos y negativos. No digo con esto que no se debe innovar, que soy 100% partidario de lo clásico (tengo 25 años y como es lógico me gustaría deshacer muchas costumbres antiguas y anacrónicas), pero es así... Dicho sea de paso, eso del vals lo detesto, me gustaría que cada pareja de novios abriera el baile con la canción que les dé la gana..., siempre que respete a los presentes y sin estridencias (no sería adecuado poner Heavy Metal a todo volumen justo en bodas, que por lo general están plagadas de abuelitas y tías que se derretirían viendo a su nieta/sobrina bailando el vals... ) así que es muy delicado y elegante no sólo pensar en uno mismo, sino en los invitados.
¿¿en qué quedamos??
Yo diría que un justo balance entre moderno y tardicional. Echemos abajo sólo las costumbres que nos parezcan más incómodas o ridículas.... Todo lo demás tradicional.
Saludos
Luis