Constantino
1 Posts

Colocación en procesiones religiosas

¿Cual es el orden correcto en que deben colocarse los miembros de una Corporación Municipal en las procesiones religiosas?
¿Y con respecto a otras autoridades civiles y militares (o guardia civil y policia nacional) que asistan a la procesión?
¿Y con relación a las autoridades religiosas?
ANGEL
1 Posts

RE: Colocación en procesiones religiosas

04/06/04 00:00
LO QUE YO HE VISTO TODA LA VIDA EN LAS PROCESIONES OFICIALES, PORQUE ASISTEN TODAS LOS PODERES DE LA CIUDAD, ES LA SIGUIENTE COLOCACIÓN :
ANTES DEL PASO DE LA IMAGEN O DEL SANTO , LAS DEMAS REPRESENTACIONES DE HERMANDADES QUE ASISTAN ORDENADAS POR ANTIGUEDAD ESTANDO LA MÁS ANTIGUA MÁS CERCA DEL PASO, DESPÚES JUNTA DE GOBIERNO DE LA HERMANDAD CON SU HERMANO MAYOR ,VICEHERMANO MAYOR O SECRETAARIO, LUEGO EL PASO PROPIAMENTE DICHO ESCOLATADO POR GASTADORES DEL EJERCITO O DE LA GUARDIA MUNICIPAL
TRAS EL PASO:
AUTORIDADES ECLESIASTICAS
AUTORIDADES CIVILES, ENTENDIENDOSE PRIMERO LA PROVINCIAL Y DESPUÉS LA MUNICIPAL COLOCADAS SIEMPRE EN FORMA DE U Y OCUPANDO EL CENTRO EL PRESIDENTE DE CADA UNA DE LAS CORPORACIONES
AUTORIDADES MILITARES QUE CERRARÁN EL CORTEJO CON BANDA O CON FORMACIONES MILITARES
Nereida
1 Posts

RE: Colocación en procesiones religiosas

29/05/04 00:00
¿A Qué te refieres? ¿al paso de la prosesión?
pablusky
1 Posts

RE: Colocación en procesiones religiosas

29/05/04 00:00
Primero tenemos que tener en cuenta que una Corporación Municipal asiste a una procesión sólo si ha sido invitada por la cofradía de la misma.Lo normal es que cierre la procesión y podría ser de 2 formas. 1ª) primero iría la directiva de la cofradía, egundo otras autoridades civiles y militares y por último y rodeados por los maceros o policía municipal la Corporación Municipal presidida por su Alcalde con el bastón de mando 2ª) primero directiva de la cofradía y segundo intercalados por orden de protocolo la Corporación con las autoridades civiles y militares invitadas a la misma. En este último caso podría darse el caso que en la primera fila fuera el Alcalde y a su lado por ejemplo un consejero de la CCAA, al otro lado el Rector de la Universidad, y así sucesivamente hasta llegar por filas dependiendo del número de personas que pongas en la misma hasta los Concejales. Depende también de la tradición ya que a mí se me dió el caso de que me llamaron de un pueblo una concejala con este tema, y resulta que toda la vida llevaban en la procesión más importante al Alcalde,y a su lado al Cabo de la Guardia Civil y al otro lado al farmacéutico, vamos, las fuerzas vivas del pueblo y detrás el resto de concejales y lo querían cambiar a lo que yo recomendé no hacerlo o consultarlo con la confradía que es la que organiza la procesión.