pedro vargas ponce
1 Posts

condecoraciones y ordenes

al observar por tv y en revistas especializads las fotos de las bodas reales de dinamarca y españa, pude ver muchas condecoraciones puestas, la orden del elefante, la de carlos tercero etc, pude observar que algunas estan colocadas desde el hombro izquierdo hacia el costado derecho y otras al contrario, estoy casi seguro que est se debe a la reglamentación de cada orden o condecoración, asi como las estrellasde ocho picos, o botones o miniaturas van del lado derecho del lado del corazon, pero vi algunas del lado izquierdo, estoy errado o estos cambios son debido a las reglamentaciones, si no por favor estaria encantado de llenar ese vacio.
gracias.
natividad
1 Posts

RE: condecoraciones y ordenes

18/06/04 00:00
en España el protocolo dice que las bandas deben de llevarse de derecha a izquierda, y el reto de condecoraciones que se ponen con pasador en el lado izquierdo, si son muchas irán unas en la parte superior izquierda y otras debajo, eso siempre dependiendo de la vestimenta, ocasión... y cada país lo hace según su protocolo que yo desconozco.

un saludo
pedro vargas ponce.
1 Posts

RE: condecoraciones y ordenes

10/06/04 00:00
no se porque nadie me ha respondido esta pregunta, se que en este foro hay gente que sabe de este tema y estaria encantado de que me enseñaran un poco sobre esto
gracias y agradecido.
pedro.
Joaquín
1 Posts

RE: condecoraciones y ordenes

10/06/04 00:00
Actualmente la dirección de las bandas de Grandes Cruces de ordenes y similares esta reglamentada, no obstante la diferencia de orientación suele venir dada por el lado en el que se cuelga el sable, si observas los paises latinos suelen llevar el lado de la venera de la banda en la derecha, ya que el sable se lleva en la izquierda, en los paises nordicos se lleva al reves. un saludo

Joaquín