J.I.
1 Posts

PEDIDA DE MANO

me caso en le mes de Ontubre y este sabado hemos decidido hacer la pedida de mano en casa de mi prometida. Tengo pensado enviarle para ese dia unas flores (rosas) de color claro. A parte del regalo que tengo para ella.
Tendrian que que hacer mis padres lo mismo, tendrian que enviar flores o acudir con algun detalle.
TAMARA
1 Posts

RE: PEDIDA DE MANO

03/06/04 00:00
Hola J.I., yo me casé en octubre del 2002, y como soy muy clásica para ciertas cosas organicé una pedida de mano en toda regla, y algo que me pareció precioso y que nunca olvidaré es que mi futura suegra me madó un ramo de rosas amarillas a mi casa, me hizo sentir querida por la que iba a ser mi familia y por supuesto ganó muchos puntos para mi. te lo digo porq creo que es mas bonito que el ramo lo mande la madre del novio, ya que este ya va a hacer entrega de otro regalo y además si se casa es porq quiere a esa persona, y la familia puede querer o no, por eso creo que es un detalle muy bonito y que se agradece muchísimo.
María
1 Posts

RE: PEDIDA DE MANO

02/06/04 00:00
En España las pedidas de mano ya no se llevan mucho, dado que los novios ya suelen estar muy "metidos" en la familia política y ya no existen tantas formalidades. De todos modos, las pocas veces que he visto hacerlo, se suelen intercambiar los regalos los novios y nada más, a no ser que el novio quiera tener una deferencia para con la suegra, lo cual a mí no me agrada mucho. Sí se suele hacer una comida familiar con este motivo. Pero claro, quizá el protocolo dice que no tengo ni idea. Espero que alguien pueda aclarármelo. Gracias
Lulu
1 Posts

RE: PEDIDA DE MANO

28/05/04 00:00
Tus rosas deben ser de color rojo.
Tus padres deben de mandarle otro ramo de rosas blancas.
El regalo en una peticion lo hacen los padres de ambos a los respectivos novios.
Ritha
1 Posts

RE: PEDIDA DE MANO

27/05/04 00:00
Yo creo que no. Que en una pedida de mano los protagonistas son los novios y solo ellos deben hacerse un intercambio de regalos.

Los padres son los testigos del evento, pero no deben participar de otra manera ni con regalos ni con otro tipo de obsequio. Solo deben dar el visto bueno.