Lulu
1 Posts

Mantilla

Me gustarias me dijerais si en una boda que la madrina lleva mantilla cuando debe de quitarsela
José Luis
1 Posts

RE: Mantilla

11/06/04 00:00
En mi modesta opinión, el vestirse adecuadamente es la muestra de respeto a los demás y al sitio o lugar donde uno se encuentra

Cuando un acto (en este caso una boda y Real por añadidura) es por la mañana las señoras han de ir con traje corto y el buen gusto indica con cabza cubierta (pamela, tocado, sombrero, etc.)y nunca se ha de quitar, si las señoras quieren estar más cómodas que busquen el complemento adecuado a la hora de cubrirse la cabeza cuando eligen el traje. Como la Reina eligió mantilla, pues todo el tiempo con la mantilla exactamente igual.

Para los caballeros como en este caso en la invitación consta el uso del chaqué, esta claro, todos de chaqué.

El traje corto que indica Joaquín (capeas, montar a caballo, etc.) es sólo para hombres y en determinados actos y momentos de Andalucía; el de sewñora sería el de amazona (las andaluzas lo suelen llamar traje de montar) el traje corto equivale al vestido de luces de los toreros.

Saludos cordiales para todos
Joaquín
1 Posts

RE: Mantilla

10/06/04 00:00
La mantilla efectivamente no se quita en ningún momento del acto, en ninguno, la invitación de boda supongo que pondria traje de coktail, ya que el traje corto creo se utiliza para las capeas y para montar a caballo. atentamente

Joaquín

PD. Lo que esta bien esta bien
juanma
1 Posts

RE: Mantilla

10/06/04 00:00
Estimado Joaquín:
La invitación para la boda real decía: "Caballeros: chaqué. Señoras:vestido corto". No empecemos a liarnos.
El vestido corto es el corto, que corresponde al chaqué que es el "morning dress" de los ingleses.
Por otra parte, las mantillas no se quitan porque las señoras tendrían que cambiar el peinado. ¿Te imaginas a nuestra Reina sacándose la mantilla y apareciendo con otro "look"?
En el Palacio de Oriente se instalaron 52 aseos, aparte de los que había. Las señoras bien pudieron quitarse las pamelas que no las protegían del sol y que les impedían ver al comensal que tenían a su lado.Tiempo tuvieron, porque el almuerzo estaba previsto para las 14.30. En fin, si les gusta, que hagan lo que quieran. Pero no es protocolo, es sentido común, que está en la base de nuestra disciplina.
Juanma
1 Posts

RE: Mantilla

04/06/04 00:00
Lo de la mantilla tiene su encanto, para nosotros, los españoles. Doña Sofía estuvo espléndida en la boda de don Felipe. ¿Se la tiene que quitar? ¡Hombre! Si hubiera seguido un baile...¿Cómo se ve a una señora con la cabeza cubierta para una ceremonia religiosa bailando?
Eso de que las pamelas, los sombreros y los tocados no se quitan, es cuento chino. Lo que ocurre es que en la boda de don Felipe faltó sentido común. ¿Dónde se ha visto que las señoras con pamelas gigantescas se sienten a la mesa sin poder mirar a los demás comensales? Hay pamelas y pamelas...En principio, son para celebraciones al aire libre, para que las damas se protejan del sol. No sé a quién se le ocurrió pasar la voz de que para la Almudena las señoras tenían que ir con la cabeza cubierta. La invitación decía: Señoras: vestido corto. Pero, si les gusta, que usen lo que quieran.
Ritha
1 Posts

RE: Mantilla

27/05/04 00:00
La mantilla al igual que la pamela no se debe quitar en ningún momento.

Es parecido al caso de los caballeros con la chaqueta, que no se la deberían quitar en ningún momento.

María
1 Posts

RE: Mantilla

27/05/04 00:00
Los tocados, sombreros, mantillas de las señoras, jamás deben quitarse, ni siquiera para cenar (todos recordamos la pamela rosa tipo ovni de la Infanta Elena que ocupaba dos sitios en la mesa).

Totalmente de acuerdo con Ritha.
Lulu
1 Posts

RE: Mantilla

27/05/04 00:00
Ni incluso para el baile
nefesh
1 Posts

RE: Mantilla

26/05/04 00:00
No estoy muy segura, pero yo creo que no se la debe quitar... a ver si nos lo aclaran
Un saludo
NACHO
1 Posts

RE: Mantilla

26/05/04 00:00
EN UNA BODA, LA MADRINA NO DEBE DE QUITARSE LA MANTILLA, HASTA QUE NO FINALIZA LA BODA, ES DECIR HASTA LA SALIDA DE LA CELEBRACION, A NO SER QUE DESPUES DE LA CELEBRACION SE ACUDAN A OTRO LUGAR.