Usuario H
1 Posts

MARICHALAR Y URDANGARÍN: ¿DUQUES DE LUGO Y PALMA DE MALLORCA?

Aprovecho la ocasión para sacar a Mauricio de un error que, por otro lado, es muy corriente: Jaime de Marichalar e Iñaki Urdangarín no son duques por cuanto que los títulos de Duque de Lugo y Duque de Palma de Mallorca son personales, graciables y vitalicios, esto es, solo pueden ser ostentados por las Infantes Doña Elena y Doña Cristina hasta el día en que fallezcan. A no ser que posean alguna condecoración, sus tratamientos son los de Sr. D. Editado el 20/10/10 10:18
Upssss
1 Posts

RE: MARICHALAR Y URDANGARÍN: ¿DUQUES DE LUGO Y PALMA DE MALLORCA?

19/01/05 00:00
Menudo mal rollito en este lugar...Pero me ha animado juas...
Quien es este tal Hugo...es pedante si, y bastante pedorro, pero...el que dice ser admirador/a se pasa un rato jejejeje. Aqui hay rencillas personales no??
admirador/a del homosexual HUGO
1 Posts

RE: MARICHALAR Y URDANGARÍN: ¿DUQUES DE LUGO Y PALMA DE MALLORCA?

19/07/04 00:00
Eres un pelagatos, niñito amanerado, ¿ya se te quito la fiebre de ser escritor, ahora quieres ser como los duques de Palma?. Pobre gilipollas.
Joaquin
1 Posts

RE: MARICHALAR Y URDANGARÍN: ¿DUQUES DE LUGO Y PALMA DE MALLORCA?

08/06/04 00:00
Estimado Hugo, la condecoración que lucia D.Jaime de Marichalar es la Gran Cruz de la orden del Roble, la mas alta condecoracion de la Casa de Luxemburgo, el equivalente a nuestro Toison de Oro, en cuanto a la segunda parte el BOE, unicamente refleja las otorgadas por el estado español, todas las de la Casa Borbon no tienen porque estar publicadas en este, ya que como bien sabras estas son concedidas por el jefe de la Casa, que no tiene porque coincidir con el Monarca, en la actualidad si se da el caso, pero no siempre es así aunque para lucirlas en actos públicos si se debe contar con la aprobación del ministerio de justicia.
Ante los insultos hacia tú persona cuenta con mi total e incondicional apoyo.un saludo

Joaquin

HUGO
1 Posts

RE: MARICHALAR Y URDANGARÍN: ¿DUQUES DE LUGO Y PALMA DE MALLORCA?

08/06/04 00:00
Estimado Joaquín:

Como me tuteas, me permito tutearte. Gracias por tú respuesta y apoyo. Yo me refería a condecoraciones del Estado español. Sobre el jefe de la Casa de Borbón no me atrevería a decir que sea S. M. el Rey, sino Luis Alfonso de Borbón y Martínez-Bordiú, nieto del infante D. Jaime, que si bien renunció al trono de España, no lo hizo al de Francia, ni tampoco a la jefatura de su Casa. No digo que yo crea que es así, sino que existe este dilema. Gracias nuevamente, y un saludo.
Joaquin
1 Posts

RE: MARICHALAR Y URDANGARÍN: ¿DUQUES DE LUGO Y PALMA DE MALLORCA?

06/06/04 00:00
Desconozco su identidad D,Hugo, pero su educación deja bastante que desear, fijese en las imagenes de la boda del heredero danes y claramente identificara una banda y una placa de gran cruz, así que cuando dude le recomiendo primero se informe.
HUGO
1 Posts

RE: MARICHALAR Y URDANGARÍN: ¿DUQUES DE LUGO Y PALMA DE MALLORCA?

06/06/04 00:00

Mientras que mi identidad es pública (ut supra: ** usuario eliminado**), V. tan solo se presenta como Joaquín. Una persona bien educada siempre se presenta con sus nombres y apellidos, nunca con su nombre propio a secas. Yo dudo que Jaime de Marichalar posea alguna condecoración porque mis investigaciones no me han probado lo contrario. Vi las fotografías. No demuestran nada. Sí el BOE. No tengo el menor interés en continuar discutiendo. Si V. llega a saber qué condecoración posee (no la pertenencia a alguna corporación nobliliaria), le ruego me lo haga saber, por lo que le quedaré muy agradecido.

Editado el 02/10/10 16:10
admiradora del homosexual UGO
1 Posts

RE: MARICHALAR Y URDANGARÍN: ¿DUQUES DE LUGO Y PALMA DE MALLORCA?

03/06/04 00:00
Ya quisieras amanerado poder ser como los duques de lugo, pero lo cierto es que tu persona se resume en tu increible homosexualideal y frustrada y sientes envidia de los duques de lugo. Seras tontito, tu no les llegaras nunca a la suela del zapato, tal vez lamer el plato pelagato.
HUGO
1 Posts

RE: MARICHALAR Y URDANGARÍN: ¿DUQUES DE LUGO Y PALMA DE MALLORCA?

02/06/04 00:00
Excmo. Sr. D. Iñaki Urdangarin Liebaert
Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo
Joaquín
1 Posts

RE: MARICHALAR Y URDANGARÍN: ¿DUQUES DE LUGO Y PALMA DE MALLORCA?

01/06/04 00:00
D.Jaime de Marichalar, lucia una placa con banda de alguna orden española que no llegue a identificar, por lo que a este le corresponde el tratamiento de Excm.,D.Iñaki, seguramente tiene aprovado este tratamiento por R.D, pero esto no lo afirmo con contundencia, un saludo
HUGO
1 Posts

RE: MARICHALAR Y URDANGARÍN: ¿DUQUES DE LUGO Y PALMA DE MALLORCA?

01/06/04 00:00
Creo que Iñaki Urdangarín posee una orden deportiva. De no ser su matrimonio, no sé qué meritos pueden premiarse de Jaime de Marichalar, por lo que dudo posea alguna condecoración. Un saludo.
José Antonio de Urbina y de la Quintana
1 Posts

RE: MARICHALAR Y URDANGARÍN: ¿DUQUES DE LUGO Y PALMA DE MALLORCA?

28/05/04 00:00
Ciertamente, Hugo.
María
1 Posts

RE: MARICHALAR Y URDANGARÍN: ¿DUQUES DE LUGO Y PALMA DE MALLORCA?

27/05/04 00:00
Bueno, haciendo un comentario a este respecto un poco inocente y cotidiano... Todos tenemos a nuestro tío Pepito y a nuestra tía Pepita, pero nadie dice, "éste es mi tío Pepito y su mujer", ¿verdad?. Ya sabemos, legalmente hablando quién es quién, pero la elegancia, la educación y un síntoma de aprecio/cariño, nos permite tratar a ambos de la misma manera. Es una deferencia hacia los llamados "consortes". Creo que el protocolo está por encima de las legislaciones ya que es más flexible.

Por otro lado, dado que hoy en día tener un título nobiliario no significa más que tener un trato un poco especial para esas personas, en el tema de los Duques impera el protocolo ante la legalidad.

Saludos
Anónimo
1 Posts

RE: MARICHALAR Y URDANGARÍN: ¿DUQUES DE LUGO Y PALMA DE MALLORCA?

23/05/04 00:00
La Casa Real les da el tratamiento de Excmo. Sr. porque los considera duques consortes, pero no es así legalmente. Consulta la legislación y a juristas y expertos (Real Academia Matritense de Genealogía y Heráldica; Societat Catalana de Genealogía www.scgh.org; etcétera). En materia de derecho nobiliario, la Casa Real ha incurrido en muchos errores (las Infantas Doña Margarita y Doña Pilar, por ejemplo, fueron "creadas" Infantas, lo que equivale a decir que antes no lo eran).
Luis
1 Posts

RE: MARICHALAR Y URDANGARÍN: ¿DUQUES DE LUGO Y PALMA DE MALLORCA?

22/05/04 00:00
El tratamiento no es de "Sr. D." sino el de "Exmo. Sr. D." Basta entrar en la página de la Casa Real para comprobarlo.
Saludos
Luis