María
1 Posts

Bandera española

Simnplemente lanzo una pregunta, a ver si alguien sabe darme una respuesta. ¿Por qué en todos los países que hay bodas reales las calles se llenan de la bandera nacional y, en Madrid, para la boda de mañana no hay ni una sola bandera colgada de los balcones de la capital? Es algo que me da mucho coraje y que jamás entenderé.
pepe
1 Posts

RE: Bandera española

08/01/05 00:00
tenemos los politicos que nos merecemos unos memos y nuestro actual alcalde más, les da verguenza usar la bandera de españa
Franco tuvo la culpa.
1 Posts

RE: Bandera española

04/06/04 00:00

Si la bandera española no luce en momentos tan señalados como este, se debe al motivo ya señalado con anterioridad, la dictadura de Franco hizo aborrecer la bandera española y considerar facha a todo aquel que ame su bandera. Por suerte yo no pertencezco a esa represión.



Y con respecto al ultimo comentario aquí señalado por parte del mal educado **usuario eliminado**, no tienen más que consultar los foros de grupobuho.como donde comprobaran, que no ama la bandera española, sino más bien aborrece de ella. Constantemente abre foros con lemas en vascuence y catalán, e incluso recientemente ha remitido un foro titulado: LA LITERATURA DEL S.XXI, donde remite a una pagina web estrictamente en lengua catalana. Es un racista, un fascita y un grosero. Davidmillan es testigo de ello.

Editado el 02/10/10 16:10
María
1 Posts

RE: Bandera española

04/06/04 00:00
Otra pregunta inocente... ¿En qué año vivimos? Estoy harta de que la historia pasada marque a la gente de forma no coherente. Hay niños de 18 años fachas y skin heads, hay gente de 35 años que odia a Franco, pero con un odio que les hiere hasta a ellos mismos. No pretendo que se olvide la historia, porque dicen que el país que olvida su historia está condenada a repetirla. Pero sinceramente, odio la política, odio los subgrupos en la sociedad por estos temas. Caray, ¡que es la España de 2004! Para bien o para mal hay que vivir HOY, en un país plural, libre, donde no importa tu condición sexual, tu color o tu ideología... ¿o todavía sÍ...? Y si es así, ¿no sería entonces volver a la época que, según vosotros, hizo, a saber por qué, que se odiara la bandera de nuestro país? Si es que encima sigo viendo banderas con la hoz y el martillo, y esa gente ¿no recuerda lo que hicieron Lenin o Stalin? ¡y nadie les dice nada! Pues ya que respetamos todo eso, que respeten la bandera de mi país!

Vale, quizá no sea lo bastante inteligente como para no pedir un mundo utópico, pero soy feliz y no tengo odio sino miras hacia adelante. El mal del pasado no va a marcar mi futuro, me niego a ello.

Saludos a todos.
María
1 Posts

RE: Bandera española

27/05/04 00:00
Pues realmente me parece un síntoma de total y absoluto analfabetismo. La bandera española existe desde los Reyes Católicos, con las únicas modificaciones que según las etapas políticas ha ido cambiando el escudo. Pero desde luego no tiene nada que ver con los colores de la bandera nacional. ¿Sabéis?, ahora sí que me hierve la sangre! Entonces, mi pregunta es.... ¿los alemanes y los rusos, por poner dos ejemplos claros, son tontos por estar orgullosos de sus banderas (símbolo de su país), o los tontos somos nosotros??

Saludos y gracias a todos
Anónimo
1 Posts

RE: Bandera española

27/05/04 00:00
Sobre los símbolos del Reino hay un estudio buenísimo hecho por el conde de Lucena, Hugo O´Donnell y Duque de Estrada. En España creo se identifica erroneamente la bandera con el nacinalismo español de derechas. Yo siempre que la ocasión es oportuna hago uso de la bandera española porque, sencillamente, me siento español, ideologías al margen, aunque con ello me he ganado el título de facha -soy catalán-.
Carlos
1 Posts

RE: Bandera española

22/05/04 00:00
María en España se ha asociado siempre la bandera con ideas políticas de derechas.

En cualquier país uno lleva orgulloso su bandera en un adhesivo en el coche, por ejemplo. En España, al que lleva eso le llaman "facha".

Hay una asociación "incómoda" entre la bandera y la creencia de lo que significa.

Por eso creo, que nadie la utilizamos apenas en cualquier evento como el que indicas, ni tan siquiera en otras ocasiones menos importantes.

Naces solo, mueres solo, solo vas viviendo
1 Posts

RE: Bandera española

22/05/04 00:00
Totalmente de acuerdo.