pedro vargas ponce
1 Posts

a la francesa y al inglesa

Pr favor agradezco que me expliquen cual es el servicio de mesa a la inglesa y cual a la francesa, por que he observado en el foro, que este es el servicio que se debe realizar en una mesa cuando hay un segundo servicio,para mi esta forma de servico tiene que ver en posicionamiento en la mesa en cuanto a la presidencia y en cuanto a quien se sirve primero, pero no se como debe ser, a la inglesa o francesa , y menos aun como se puede hacer aplicando las mismas tecnicas para resolver el problema de un segundo servicio.
gracias
´pedro
nefesh
1 Posts

RE: a la francesa y al inglesa

24/05/04 00:00
Luis, lo que dices es correcto, pero hablas de presidencias en la mesa, lo que comentábamos era el servicio.. la forma de servir, emplatado, a la inglesa, a la francesa, a la rusa, al gueridón...
Son cosas distintas.
Un saludo
Luis
1 Posts

RE: a la francesa y al inglesa

22/05/04 00:00
Creo que en el servicio "a la francesa" los anfitriones se sientan en el medio de la mesa, frente a frente; en el servicio a la inglesa, éstos se sientan en las cabeceras dejando a los invitados en medio. No sé si me explico bien. Una foto sería perfecta. Las precedencias serían las mismas en ambos casos.
saludos
Luis
nefesh
1 Posts

RE: a la francesa y al inglesa

21/05/04 00:00
son cosas distintas Pedro, lo que decíamos no tiene nada que ver con las presidencias. Al servir a la inglesa o a la francesa, en ambos casos se acerca la bandeja por la izquierda del comensal, a la inglesa se sirve él mismo y a la francesa le sirve la persona encargada, que puede ser el anfitrión/anfitriona o alguien encargado (camarero) y no es que se deba servir así en caso de que haya un segundo servicio, se me ocurrió que podía ser una solución.
Un saludo