FLORENCIA (Argentina)
1 Posts

¿Que hacer con los cubiertos en segundas vueltas?

Ante todo, sepan disculpar la insistencia!!! Sin desmerecer la contestación de Rita, agradecería tengan a bien darme su opinion sobre este tema que ha generado debates en mi familia. Tratándose de una comida "informal", ¿que debe hacerse con los cubiertos cuando el plato es solicitado para servir una "segunda repeticion" de la comida? Deben pasarse junto con el plato -esto es, en posición como si hubiera finalizado de comer, análogo a 16.20 hs.)? o ¿se conservan en la mano esperando el regreso del plato ya servido????
Me refiero especificamente a aquellos casos en los que es el anfitrion directamente quien sirve la "segunda vuelta", y no existe personal de servicio.
Desde ya, muchas gracias!!!!!
Florencia

Roberto (4.VI.2004
1 Posts

RE: ¿Que hacer con los cubiertos en segundas vueltas?

04/06/04 00:00
Estimada Florencia: Te he entendido perfectamente, porque los dos somos argentinos. Hablas de una comida diaria y nos dejamos de si a la francesa o la inglesa. Estás sentada a la mesa y vas a repetir. Pasas entonces el plato. Quienes están en el camino hacia la dueña de casa, ayudan a pasarlo. Los cubiertos los dejas en un posa cubiertos. Es de buen tono, cuando no se cambian los platos -primero, segundo,etc.- o en la mesa familiar, usar esos elementos. Los hay muy bonitos. Si no se han puesto, lo bueno sería poner los cubiertos que estamos usando, sobre el plato de pan. Lo importante es no manchar el mantel.Te has referido a la mesa cotidiana o familiar.
patricia
1 Posts

RE: ¿Que hacer con los cubiertos en segundas vueltas?

25/05/04 00:00
Considero y asi lo hacemos en casa cuando el personal de servicio esta de franco,ponemos una mesa auxiliar a la derecha de quien se encargue de servir, que puede ser cualquiera de los anfitriones, con la fuente de comida, bebidas,pan, condimentos y asi nadie esta parandose cada vez. suerte. creo que es lo mas comodo.
maria luz
1 Posts

RE: ¿Que hacer con los cubiertos en segundas vueltas?

21/05/04 00:00
hola creo que la mejor respuesta es la de nefesh creo que tratandose de una comida informal tendrías que servir tanto a la inglesa comno a la francesa osea que cada uno lo haga o bien que uno se eencargue de servir (en mi caso soy yo la que sirvo) y mientras tanto cad uno hace con los cubiertos lo que quiera menos mantenerlos levantados
espero que te sirva mi respuesta
pedro vargas ponce
1 Posts

RE: ¿Que hacer con los cubiertos en segundas vueltas?

20/05/04 00:00
hola, creo que siempre hablas de una comida informal, ya que en una formal no tendria cabida una segunda vuelta, ademas de informal creo debe ser domestica y donde hay mucha intimidad y libertad para pedir una segunda vuelta, sin embargo la opcion que te dicen arriba es la mas facil, no se retira el palto sino que hay alguien que ofrezca nuevamente la comida en fuentes y o bandejas, o que la comida este colocada toda en el centro de la mesa, si hay que retirar el palto, y servir en la cocina, te recomiendo que compres unos posa cubiertos, que existen en las casa especializadas que puden ser de ceramica, metal, vidri, o de muchos materiales, sobre ellos que deben estar colocados a la mano derecha del comensal debes dejar los cubiertos reposando, para esperar que te traigan el otro plato, y mo ensucies el mantel, de otra forma lo usual es llevarse los cubiertos en al plato y devolverlos con el nuevamente.
espero te ayude y puedas explicar bien en familia.
saludos pedro
pedro
1 Posts

RE: ¿Que hacer con los cubiertos en segundas vueltas?

20/05/04 00:00
otra solucion es que el anfitrion coloque un platico a la derecha o lo traiga ala mesaen el monento de retirar el palto y dejes ahi los cubiertos.
chao.
nefesh
1 Posts

RE: ¿Que hacer con los cubiertos en segundas vueltas?

18/05/04 00:00
Personalmente me evitaría problemas sirviendo de nuevo a la inglesa o a la francesa, en ambos caso se acerca la fuente por la izquierda del comensal, a la inglesa es él mismo quien se sirve. A la francesa sirve el anfitrión o la persona designada para ello.Y el comensal.. que haga mientras con los cubiertos lo que quiera.. no sé si te habré ayudado mucho, pero es otra opción :)
Un saludo