DAYANA
1 Posts

VINOS????

COMO SABER QUE TIPO DE VINO ELEGIR EN UN RESTAURANT DE ACUERDO AL PLATILLO QUE TE OFRECEN
Soledad
1 Posts

RE: VINOS????

04/06/04 00:00
DrMonner me tomo la libertad de corregirte un pequeño error, con el marisco o pescado se recomienda siempre tomar vino blanco y con las carnes tinto. te recomiendo un albariño con denominaciónde orige, da igual su precio no te defraudará.
y respecto al tema principal, yo me guiaría por los precios, porq si lo hacer por la calidad igual no te llega un sueldo para pagar la cena, en eso estoy de acuerdo contigo Dr.Monner.
saludos
DrMonner
1 Posts

RE: VINOS????

18/05/04 00:00
De acuerdo con Maricarmen, pero quisiera hacer una aclaración: Hoy en dia, en muchisimos restaurantes españoles, el tema del vino es de escándalo. Salvo excepciones, debes regirte por tu PRESUPUESTO más que por la calidad aparente del vino (que no siempre coincide). Evidentemente, en comidas entre amigos lo primero que hago es preguntarles en conjunto si prefieren blanco o tinto. Salvo si todos tomamos pescado o marisco, se elige el tinto (Rioja o Rivera del Duero, normalmente). Lo que ya es una VERGÚENZA es que el restaurador te coloque la botella de vino a 5, 6, 7 o más veces su precio en el mercado, cuando no ha existido manipulación alguna por su parte....sino una simple llamada telefónica para que le traigan unas cajas. Se me dirá que el almacenaje, el capital inmovilizado, el riesgo de rechazo de la botella...etc. Si abarataran los precios, tendrían más salida y rotación, y los vinos se consumirían más.
mdelcph@hotmail.com
1 Posts

RE: VINOS????

10/05/04 00:00
Hola Dayana,con relaciòn a su pregunta sobre VINOS en el menu genera en la mesa hay 6 temas sobre VINOS,espero que eso le ayude.
chao
Maricarmen