mar
1 Posts

tratamientos

Desearía saber que tratamiento se le da a los alcaldes de ciudades pequeñas.

Un saludo,

Mar
Javier F Villamil
1 Posts

RE: tratamientos

13/05/04 00:00
En España, tras la nueva Ley 57/2003 de 16 de diciembre de medidas para la modernización del gobierno local (TITULO X CAPITULO I Art. 121 y CAPITULO II Arts. 124 y 125), los Alcaldes de municipios que sean capitales de provincia, capitales autonómicas o sedes de las instituciones autonómicas, municipios que superen los 250.000 habitantes, municipios capitales de provincia cuya población supere los 175.000 hab. y municipios que supren los 75.000 hab. y que presenten circunstancias económicas, sociales, históricas y/o culturales especiales tendrán el tratamiento de Excelentísimo y los Tenientes de Alcalde de los mismos tendrán el tratamiento de Ilustrísmo.

Saludos.
José Luis
1 Posts

RE: tratamientos

12/05/04 00:00
Todos los alcaldes, (En España, veo que escriben personas de otros países) el tratamiento es Ilustrísimo (Ilmo) a excepción de Madrid y Barcelona que es Excelentísimo (Excmo.), aunque el Ayuntamiento sea Excmo. Ayuntamiento de .....

En el escrito debes poner:

Ilmo. Sr. D ......
Alcalde de ......
Excmo. Ayutamiento de .....
c/ .......
Ciudad (Provincia)

o

Ilmo. Sr. Alcalde de ......
D. .......

Exactamente igual para Excmo.

Saludos
pedro vargas ponce.
1 Posts

RE: tratamientos

11/05/04 00:00
en mi pais (venezuela)el tratamiento es de ciudadano Alcalde o para actos públicos honorable alcalde, sin importar el numero de habitantes, la precedencia se fija por antiguedad y por abecedario
Loredana
1 Posts

RE: tratamientos

10/05/04 00:00
Hola Mar, yo creo que sin importar el numero de habitantes de una ciudad o pueblo, el Alcalde mantiene siempre su importancia y tratamiento, lo correcto seria Sr. Alcalde o Ciudadano Alcalde. Espero haberte ayudado!! Saludos.
Anónimo
1 Posts

RE: tratamientos

06/05/04 00:00
Si no son capitales de provincia ni tienen más de 100000 habitantes, Sr.D.