Maica
1 Posts

Traje novio- padrino

Buenas tardes, el mes que viene se casa mi hermana y tengo entendido que si el novio lleva chaqué, el padrino ha de llevarlo también e ir mas o menos igual, pero en este caso el novio llevará un traje levita de color claro, ¿que debe de llevar el padrino? yo entiendo que un traje normal, oscuro o gris, pero no lo tengo muy claro, ¿que dice el protocolo? Muchas gracias.
Ritha
1 Posts

RE: Traje novio- padrino

30/04/04 00:00
Se ha extendido mucho la moda de casarse de chaqué, imponiendo a padrinos y testigos este vestuario. Casi nadie tiene en su vestuario un chaqué y en pequeñas capitales y poblaciones no hay sitios donde alquilarlos. Por ello, el protocolo admite, que se pueda vestir de traje de corte clásico, a los testigos, dejando el chaqué para el novio y el padrino.

Ramón
1 Posts

RE: Traje novio- padrino

30/04/04 00:00
Vaya por delante mi felicitación a los contrayentes y mi desacuerdo con la elección del atuendo del novio. Las tiendas que visten a los novios no tienen otro interés que el económico y los pobres novios, sobrepasados por los acontecimientos que se les avecinan, pican en el anzuelo de forma inocente. El traje de ceremonia en España para bodas es el chaqué y en su defecto el traje negro. Las levitas fantasía, además de ser una horterada manifiesta, no pertenecen a la etiqueta mascualina actual, sino que son reminiscencias de otros tiempos aderezadas en la actualidad con colores impropios y tejidos recargados cuyo único fin-repito- es llenar el bolsillo de los vendedores de trajes para novietes(pobrecillos).
Al margen de todo este peliculón que os he colado, si el novio no viste chaqué, nadie lo debe llevar; a tragar la horterada de la levita y los demás de traje oscuro. Otra vez será.Reitero mis felicitaciones.
José Luis
1 Posts

RE: Traje novio- padrino

29/04/04 00:00
Maica:
El protocolo dice:

Efectivamente si el novio lleva chaqué, el padrino y testigos han de ir igual, se podrían, si acaso, diferenciar en el color del chaleco. Lo correcto es ir igual.

Si va de traje oscuro (levita o no) el padrino y testigos, lo más parecido posible.

En este caso como el novio rompe el protocolo establecido al ir de claro, el padrino puede ir con el traje que quiera. Para que el conjunto quede lo más armónico posible qwue vistiera parecido al novio (un gris claro (perla) no quedaría mal) no sé, es difícil, habría que saber que color de traje es el del novio e imaginarse el efecto.