Sarai
1 Posts

protocolo en las olimpiadas

hola, soy una estudiante de protocolo y necesito información sobre si existe algun tipo de protocolo en las olimpiadas!??? espero que alguien pueda ayudarme.
gracias. un saludo.
Sarai
1 Posts

RE: protocolo en las olimpiadas

03/05/04 00:00
hola Pedro, muchas gracias por tan baluosa información. La verdad es que vivo un poco lejos de donde tu estas! Soy de un pueblo de los alrededores de Barcelona. MI e/mail es "saraitengo@hotmail.com". Muchas Gracias por la información estoy segura que me sera de gran ayuda! Gracias tambien a Marisa por encaminarme en mi busqueda.
PEDRO VARGAS PONCE
1 Posts

RE: protocolo en las olimpiadas

29/04/04 00:00
hola sarai, te escribo desde venezuela, por supuesto que las olimpiadas tienen un protocolo, por cierto uno de los mas complicados ya que en un evento deportivo de esa magnitud intervienen muchas dinamicas grupales con ceremoniales y disciplinas protocolares que aplicar,las olimpiadas se convierten en referncia obligada cuando estudias protocolo deportivo,no se de donde escribes pero en mi pais existe una entidad gubernamental que es la centraliza todas las actividaes deportivas del pais y tiene una extensa biblioteca sobre este tema, igual que hay ONG que se dedican a organizar eventos deportivos y conocen a cabalidad esta displina protocolar, por aqui seria muy largo,igual que por internet te puedes meter en google y pedir olimpiadas en el buscador y alguna información conseguiras,aqui te envio algunos tips de ceremoniales.
Traslado y recepción del fuego olimpico.
Abanderamientos de atletas.
Izado de banderas.Traslado de la antorcha hasta el ovalo olimpico.
Desfile de los atletas.
acto de juramentación de atletas y jueces.
montaje de tribuna presidencial y VIP.
premiaciones.
congresillos tecnicos.
ASctos de clausura.
selección y presentación nueva sedey mascota.
Shows espectaculos actos culturales
Eventos sociales.
Prensa.....etc. como ves es largo, enviame tu email para ver si puedo enviarte algo, un abrazo pedro.


Marisa Formell
1 Posts

RE: protocolo en las olimpiadas

24/04/04 00:00
Encontrar material como protocolo deportivo, es muy dificil, por no decir prácticamente imposible. Te recomiendo que busques libros sobre organización de actos deportivos, que siempre traen información general (incluida de protocolo) sobre estos eventos.