Mª del Carmen
1 Posts

No siento que pueda encajar

Hola a todos.Descubri esto,porque hace tres meses conoci a un hombre,de clase social muy diferente a la mia.Nos amamos,pero vivimos lejos,el dice que la distancia no importa,que me valla con el y me pide matrimonio.El problema es que el tiene un nivel cultural muy alto,un nivel gran nivel economico,y las personas de su entorno son similares a el,incluyendo a personas con cierta importancia,es decir,todo lo contrario a mi familia.Yo no tengo ningun nivel economico y no creo tener un nivel cultural como para poder entrar en su entorno.Ademas soy muy joven y me daria pudor que el conociera o conociese a mi familia,es mas el me corrige cuando me equivoco y el dice que lo hace porque me ama,pero me da mucha rabia.
La pregunta es,si estudes creen que debo ir a su lado dejando a un lado la clase social y la economia,porque el amor es lo mas importante,y si creen que me enrriquecere con parte de su cultura con el paso del tiempo a su lado.
Muchas Gracias.
Anónimo
1 Posts

RE: No siento que pueda encajar

28/04/04 00:00
Originalmente el anillo se llevaba en la mano izquierda, ya que en la Edad Media (si no me equivoco), que es cuando se inició esta tradición, se creía que el anular de esta mano estaba directamente unida con el corazón. Quizá, con el tiempo en algunos sitios ha evolucionado esta tradición de distintas formas. Los Duques de Palma imagino que se la habrán puesto en la mano derecha precisamente por lo que Rosa comenta, porque en Cataluña es en la izquierda, pero no en el resto de España y, en realidad, ellos son Infantes de España (además de no haber nacido en Cataluña), porlo que han hecho lo más apropiado.
Rosa
1 Posts

La alianza de matrimonio

18/04/04 00:00
He observado que en Europa y Estados Unidos la alianza se la colocan los novios en el anular de la mano izquierda. Ello sucede así también en Cataluña, pero no en el resto del erado español,que se coloca en el anular de la mano derecha.
La Infanta Doña Cristina e Iñaki Urdangarín que como es sabido se casaron en Barcelona, se pusieron los anillos en el anular de la mano derecha en lugar de la izquierda como hubiese correspondido. Alguien sabe por qué? Quizá puede parecer una pregunta tonta, pero yto me fijo mucho en estos detalles. Gracias de antemano.
yandira
1 Posts

RE: No siento que pueda encajar

15/04/04 00:00
Hola Mª del Carmen. Tu situacion me recuerda a la mia de hace tres años. Me paso igual que a ti, y en mi caso triunfo el amor. Es cierto que las diferencias de clases, tanto economica como culturalmente, pueden ser una barrera en una relacion de pareja, pero no lo es si realmente estais enamorados.
Quiero contarte que cuando empezamos la relacion mi marido y yo me daba muchisima verguenza comer con su familia, pensaba en ese dia y me ponia mala.
El dia llego, pero yo ya estaba preparada, me habia enseñado mi marido los modales perfectos en la mesa, habiamos dedicado horas y horas a este tema porque mi curiosidad, ganas de aprender y amor hacia el lo merecian. Evidentemente todo no lo aprendi, y cuando mi relacion con mi familia politica fue siendo mas fluida, preguntaba abiertamente si eso se hacia asi o asá. El me ha enseñado mucho, solo hay que querer aprender, y marcharte con elno significa dejarlo todo, sino ampliar tu campo. Piensa con el corazon. Muchisisma suerte.
Ritha
1 Posts

RE: No siento que pueda encajar

14/04/04 00:00
Mari Carmen, hay sentimientos que no entienden de clases sociales, de estatus económico o de cualquier otro tipo de medida material.

Cuantas famosas modelos o simplemente jóvenes de buena planta, bastante cortitas de cultura y de dinero, salen con ricos empresarios o políticos y acuden a importantes eventos donde se relacionan con personas de gran nivel cultural y económico.

Tranquila, que aprenderás a su lado además de ser feliz. La cultura o el nivel económico puede ser un escollo a salvar pero no una barrera a vuestro amor.

Una gran señora no es aquella que tiene más dinero, sino aquella que se comporta como tal.