Maria
1 Posts

Participaciones de Matrimonio

Mi pregunta es la siguiente. Yo me estoy casando en USA. Tengo dudas respecto a enviar invitaciones o participaciones a amistades, colegas de trabajo en Espana. Mi ceremonia y recepcion no son mas de 30 personas a quienes pienso enviar invitacion. Pero a los colegas de mi novio y amigos no tan cercanos estoy en duda. Agradecere sus impresiones al respecto.
Atentamente,
Maria


Marina
1 Posts

RE: Participaciones de Matrimonio

20/04/04 00:00
Semejante a María, yo me casaré en un país lejano del cual están la mayoría de mis familiares y amigos, se bien q lo mejor es enviarles participaciones solo q no se bien donde adquirirlas, de echo nunca las he visto:-), podrían recomendarme donde encontrar de buena calidad, actualmente estoy en Madrid pero igual me da en cualquier ciudad de España o Francia ya q si tienen página de internet puedo comunicarme con ellos y luego ir. Gracias por su ayuda y saludos.
yandira
1 Posts

RE: Participaciones de Matrimonio

15/04/04 00:00
disculpen mi ignorancia pero que son participaciones de matrimonio, es la primera vez que llega a mi esta definicion. Me lo pueden explicar.
Mil gracias.
pedro vargas ponce
1 Posts

RE: Participaciones de Matrimonio

15/04/04 00:00
participaciones de matrimonio es una herramienta protocolar, que se utiliza en casos como el antes descrito,en donde lo hagas en la intimidad, o solo algo muy pequeño por motivo de duelo, o cuando tengas compromisos sociales que cumplir, o no estes en el pais,etc, se hace la particiapción en una tarjeta previamente diseñada , muy parecida a la de invitación a la boda, pero donde se indica que se participa "que se celebro la boda" o "que se celebrará"...en general el texto es ...fulanos y menganos ...tienen el honor de participar a Uds, que el dia xxxx, se celebro en la ciudad de xxxx, el enlace matrimonial de sus hijos fulano y mengano.
Esto es rapidamente lo que es una tarjeta de participación.
pedro
pedro vargas ponce.
1 Posts

RE: Participaciones de Matrimonio

11/04/04 00:00
totalmente de acuerdo con ritha, pero como tu dices estas en estados unidos y seria imposible hacer lo que ella te indica asi que enviar las tarjetas de participación es lo acertado y lo protocolar, ahora si existen invitados españoles que van a ir a estados unidos a tu boda debes envarle tarjeta de invitación.
Felicidades
espero ayudarte
pedro
Maria
1 Posts

RE: Participaciones de Matrimonio

10/04/04 00:00
Ritha:
Muchas gracias por tu respuesta. pero me queda una duda. Como te comente, actualmente mi novio y yo estamos estudiando en USA. por este motivo nos estamos casando en USA. No creo que podamos ir a Espana para organizar una cena o almuerzo previo a la boda por cuestion del timing. Entonces que es lo correcto de acuerdo al protocolo, enviar a Espana invitaciones de la boda que se va a realizar en USA o solo tarjetas de participacion informando del acontecimiento. No queremos quedar mal y mucho menos no actuar de acuerdo a las reglas del protocolo porque pensamos regresar a Espana una vez acabados nuestros estudios de post grado en USA.
Nuevamente gracias adelantadas por tu rpta.
Cordiales Saludos,
Maria
Ritha
1 Posts

RE: Participaciones de Matrimonio

09/04/04 00:00
Cuando se organiza una boda, los novios, vosotros, os debeís poner de acuerdo con la lista de invitados. Cuando se hace un boda como la que describes, con pocos invitados, éstos deben ser consensuados por ambos, para no dejaros "en el tintero" a alguien muy cercano que pudiera sentirse molesto.

Para "cumplir" con los compañeros de trabajo y otros compromisos que no vais a invitar a la boda, se puede organizar una cena o fiesta, previa a la boda, para quedar bien con ellos.

Eso mismo iban a hacer el Príncipe Felipe y Doña Letizia, una fiesta para cumplir con los amigos (sobre todo de ella) que no iban a ser invitados a la boda.

En cualquier caso, la decisión final, siempre está en vuestras manos, para eso es el día de vuestra boda.