anaeloisa
1 Posts

Padres de Leticia

En la boda del Principe Felipe y Dña Leticia, qué luegar ocupará la actual mujer de su padre? Será un lugar secundario y alejado del padre de Leticia y la que irá a su lado será la madre?. Tengo un poco de lio y ésto me lo pregunto, ya que he visto en las revistas que se ha casado. Veo al padre de Leticia muy seguro de sí, pero claro en esto entra el protocolo. En fin ¿alguien puede aclararme esto?

La madre de Leticia no creo que pierda en lo más mínimo el protagonismo. Y a su vez si la madre tiene un novio,(que no lo sé), dónde irá colocado?.

Puede alguien responderme?

gracias
carmen castro sanchez
1 Posts

RE: Padres de Leticia

21/04/04 00:00
De buena tinta puedo decios que en efecto los padres de doña leticia compartiran mesa con ella en el banquete.La mujer de su padre no tiene por que no aparecer, de hecho, pongo la mano en el fuego a que si que va y ademas tendrá un asiento relativamente importante. ¿Alguien apuesta algo?
yandira
1 Posts

RE: Padres de Leticia

15/04/04 00:00
Entiendo que el protocolo situara de la forma mas correcta y conveniente a los padres de Doña Leticia, junto a su hija, seria lo normal, pero no entiendo porque no ha de asistir al acto religioso la mujer del padre. Evidentemete protocolariamente es un entramado bueno, pero nosotros estamos para eso, no para entender que la dificultad y la situacion novedosa no encaja en el protocolo. Nos adaptamos y avanzamos, piensen en la situacion de la propia Leticia, esta boda creara precedente en las monarquias europeas y en materia deprotocolo tambien.
Señores y señoras, estoy deseando que llegue el gran dia, para el protocolo me referiero.
Ritha
1 Posts

RE: Padres de Leticia

05/04/04 00:00
Creo que el Protocolo debe adaptarse a los nuevos tiempos y los nuevos modelos de convivencia. Si nosotros tenemos que admitir una divorciada como futura Reina, creo que también los invitados pueden tener sus propias circunstancias personales y el Protocolo debería contemplarlas.

Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

RE: Padres de Leticia

31/03/04 00:00

Referente a la pregunta inicial del tema quizas pueda confundirlos más pero es que también estoy confundido, he leído que el Rey en lugar de entrar al templo con la madre de Doña Letizia tal cual debe ser, va a entrar con Doña Pilar de Borbón, siendo así que la Reina entrara con el Príncipe y Doña Letizia con su padre, la pregunta es ¿Dónde queda la mamá de Letizia?

Estimada Virginia:

Méxicano soy, si bien te podría decir que en España como en el resto de los países del mundo donde hay monarquía aún los Reyes tienen un peso muy importante, basta con tan solo leer la constitución española y os aseguro que te daras cuenta de lo que es el Rey en España.
Estoy completamente convencido mi estimado amigo que no hay monarquías de cuentos de hadas en la realidad, el trabajo que desempeñan los reyes es por demás importante en el mundo entero.
Gabriel Martí
1 Posts

RE: Padres de Leticia

31/03/04 00:00
Casi con total seguridad y si el protocólo sigue la dirección y se ejecuta correctamente, los padres de Doña Letizia serán quién estén junto a su hija. La esposa del padre, NO asistirá al banquete y posiblemente asista a la iglesia. El novio de momento (si lo hay) NO pinta nada.
Anónimo
1 Posts

RE: Padres de Leticia

30/03/04 00:00
Estimada Virginia:

Las monarquías de cuento de hadas jamás han existido, y menos aún en España. Si te informas del peso diplomático que tienen nuestros monarcas, del papel que tienen representando a España en el mundo, el consuelo que han dado a las víctimas de la tragedia sucedida en Madrid, de la estabilidad social que dan... no pensarías que nuestra monarquía sirve para hacer realidad los sueños de ninguna niña. Es más, si hiciéramos una encuesta entre las españolas, dudo mucho que mucha gente quisiera aceptar el puesto de reina de España (excepto las crias loquitas por el Príncipe). Que Letizia dé la talla o no, pues no lo sabemos. Pero que la monarquía es un pilar fundamental de este país es un hecho. Aquí los Reyes no están sólo para las fotos, sino que se implican en la vida diplomática sobre todo, no tienen un papel representativo como los países no monárquicos piensan, ni son centro de escándalo ni burla como pueda suceder en otros lugares. Y si piensas que nos quieren vender algo, simplemente remítete a los hechos y resultados.

Saludos

Anónimo
1 Posts

RE: Padres de Leticia

29/03/04 00:00
Pues, sinceramente, protocolariamente hablando no sé lo que está escrito qué sería correcto o no, pero creo que sería una falta de vergüenza, cortesía y de todo si las parejas de los padres de la novia se presentan en la boda ese día. Es el día de los contrayentes, no del chisme que generaría con su presencia y que, al fin y al cabo, ni siquiera son de la familia de Letizia. Realmente no creo que vayan a asistir.

Saludos
pedro vargas ponce
1 Posts

RE: Padres de Leticia

29/03/04 00:00
hablando del mundo real,y cotidiano, que creo dentro de la monarquia española es el acostumbrado, los padres de doña letizia siempre sran sus padres, tengan el estado civil que tengan, y seran junto a su hija los protagonistas del evento, a la ceremonia religiosa, seguramente la nueva esposa, (si es invitada) no asistira, porque se sentiria indudablemente fuera de lugar, ¡donde colocarla?, como?, etc, asi que creo no debe asitir , pero a los actos sociales posteriores a la iglesia, indudablemente que tendria todo el derecho de asistir al lado de su marido por ley, no es su novia, pareja o amante,(aunque ya estas situaciones tambien son reconocidas protocolarmente en ciertos paises) es su esposa, y por lo tanto goza de todos los privilegios que le da este estamento legal. Yo creo que debe ser asi pero si me equivoco ya la historia me enseñara.
pedro.
Virginia Cánovas
1 Posts

RE: Padres de Leticia

29/03/04 00:00
Creo que la madre de la Leti no tiene novio, de todas maneras no creo que tenga ningún protagonismo, tratándose de una boda religiosa de la familia real. Supongo que lo tratarán como tema tabú como han hecho con el pasado de Leticia (casada, divorciada,...) porque no interesa a la opinión pública, ya que se nos está vendiendo que la Leti es una princesita i eso de que sus padres tengan novios y todo eso, como que no queda muy bien.
En mi país ya nos reímos un poco de todo esto de las monarquías, lo vemos cosa de tiempos pasados, pero aún respetándolo y atendiendo al sentido común, el protagonismo lo tendrán básicamente los que se casan y sus padres y sobretodo los padres del príncipe puesto que son los reyes. No parece un cuento de hadas? pues eso nos venderán.