Mercedes c
1 Posts

boda civil y protocolo

Sigo preguntandome si el protocolo puede actuar en una boda civil, que yo pienso que es algo más que un contrato social.Además se realizan una serie de actos y palabras que exceden el simple contrato, sobre todo ahora que hay mucha gente que sólo se casa por lo civil. Hay alguien en el foro que me pueda ampliar todo esto, cuando los padres de los que se casan estan separados y se personan en dicha ceremonia civil todos con los parientes?.
Lo que quiero es saber maneras de comportarse que no ofendan a nadie.
Gracias y espero alguna respuesta, porque parece que una pregunta de alguien corriente no interesa a nadie, solo parece que se responde cuando se habla del principe,o de alguien de la aristocracia, etc.cuando lo que es más normal es que ninguno vaya a dicha boda.
DAYANA
1 Posts

RE: VINO!!!!!!

10/05/04 00:00
COMO SABER QUE TIPO DE VINO ELEGIR EN LA VARIEDAD DE PLATILLOS QUE TE OFRECEN EN UN RESTAURANT
Tenerife
1 Posts

RE: boda civil y protocolo

29/03/04 00:00
Te puede servir lo que he visto en las 2 bodas de padres separados a las que he asistido. Ambos casos eran diferentes, porque en una de ellas la madre de la novia estaba casada con otra marido y su padre no, y en la otra boda el que tenia una nueva novia era el padre. En ambas bodas no aprecié ningún tipo de brusquedades (como dices tú), eso sí, me llamó la atención que con la novios se sentaran los padres biológicos de ellos, en ninguna de las dos se sentaron las nuevas parejas, las cuales estaban sentados con otros familiares. Por todo lo demás no se apreciaba ningún otro detalle anormal.
Personalmente creo que ni protocolos ni nada, depende de la relación que exista entre las personas, entre los padres, las nuevas parejas, ete. y según eso actuar.
Yolanda
1 Posts

RE: boda civil y protocolo

29/03/04 00:00
No me hagas risa, actuar según los padres. Y qué pasa con los novios que son los protagonistas, si no que me lo digan a mí.
Los padres de mi marido se estaban separando, no veas la de problemas que nos pusieron en la boda, primero que si su madre quería que fuera boda religiosa y su padre por lo civil, como no se hablan no nos poníamos de acuerdo, porque a nosotros nos daba igual. Después que como yo estaba embarazada, su padre quería que fuera lo antes posible, menos mal que su madre le quitaba importancia, pero tampoco se ponían de acuerdo. Nosotros no teníamos tampoco prisa de casarnos por ese hecho. Y después ya la distribución de las mesas, que si la familia de su padre tenía que estar en una zona más próxima a nosotros que su madre decía lo mismo,... Y la nuestra mesa el no va más, porque su padre tenía novia y quería sentarla con nosotros también, un follón.
mercedes c
1 Posts

RE: boda civil y protocolo

26/03/04 00:00
Bueno ,ya sé que el que los padres estén separados no es un problema. Nunca nada es un problema. Todo pasa.Pero mi pregunta es para los que tienen ideas de diplomacia, qué medidas hay que tomar, sin caer en ser antipático para que no se produzcan roces en esos momentos, miradas o saludos inconvenientes. no sé si hay alguien en el foro que me esté comprendiendo lo que digo. Sé lo del alcalde, juez o la persona que esté autorizada para dicho acto, sé lo de los testigos. Mi pregunta es: en los distintos momentos de dicha ceremonia y sin caer en brusquedades qué me recomiendan para el trato entre las familias de los susodichos padres separados. Además creo que en los tiempos que corren, esto debe ser un hecho cotidiano, porque al paso que vamos.....
Bueno de todas formas gracias por el intento.
Anónimo
1 Posts

RE: boda civil y protocolo

23/03/04 00:00
Las bodas civiles están reguladas legalmente y actualmente se pueden realizar bien en el juzgado o en un Ayuntamiento. A una boda civil pueden asistir todas las personas que estén invitadas por los novios y la única salvedad es que a la hora de firmar los decretos de confirmación de la boda firman el Alcalde o Concejal en quién delegue, los dos novios y dos testigos elegidos por los novios que pueden ser cualquiera, en una boda civil no existe la figura del padrino. Esos testigos se sitúan junto a los novios en la ceremonia y pueden ser desde amigos, tios, primos, padres ete.Que los padres de uno de los novios estén separados no es ningún problema para una boda civil y creo que tampoco para la religiosa. El protocolo participa en una boda civil ya que desde el momento en el que una autoridad municipal participa en un acto público allí debe estar el protocolo para encauzar y controlar el acto de acuerdo a lo establecido en el propio Ayuntamiento y con conocimiento de los novios como parte interesada.