jose luis
1 Posts

atentado en Madrid

Que este amable foro sirva también de repulsa y condena al brutal atentado de hoy en Madrid en el que, sin lugar a dudas, una masacre de esta envergadura contra civiles acudiendo a su trabajo es un crimen contra la humanidad.

solidaridad compañeros

Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

RE: atentado en Madrid

21/03/04 00:00
Mi estimado amigo como descendiente Vasco no me queda más que decir que el idioma Vasco es solamente uno, si bien los Vascos se sitúan en el noreste de España y oeste de Francia, es simplemente una región de la cual núnca cayo en manos de los romanos y tampoco de los anglo sajones, de allí nos podemos explicar que no tiene influencia alguna ni del latin, ni de ninguna otra lengua.

Por que no nos ponemos a analizar desde que año el país vasco se consolido como una región o un pueblo único en Europa del cual se desarrollo durante siglos muy apartado de las demás civilizaciones europeas.
Anónimo
1 Posts

RE: atentado en Madrid

18/03/04 00:00
Mauricio, no creo que sea ninguna falacia. Además, simplemente tienes que ver la evolución del euskera. Es de los pocos idiomas no procedentes del Indoeuropeo, ya que difícilmente tenían relación con otros pueblos. Su NO estancia en la península a lo largo de tantos siglos evitó la influencia románica, entre otras en ese idioma que, por otro lado, ha tenido que ser homogeneizado para que diera lugar a un euskera "normatirizado". Había tantas formas, o dialectos, comolo quieras llamar, del euskera, por la dispersión de estos pueblos y la evolución por libre de cada uno de ellos, que en este siglo se han tenidoq ue inventar normas gramaticales para un nuevo euskera común para todo el País Vasco.

Saludos.
Anónimo
1 Posts

RE: atentado en Madrid

16/03/04 00:00
A quien dice que los vascos era un pueblo que vagaba por Europa antes de ocupar terreno del Reino de Castilla, por favor que se informe. Acaba de cometer una gran torpeza. Yo le ayudo: euskaros, íberos.
Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

RE: atentado en Madrid

16/03/04 00:00
Sin lugar a dudas el pueblo vasco es grande y es una falacia que vagaban por Europa.

Soy orgullosamente descendiente de vascos, ojo: NO del grupo terrorista ETA, sino del pueblo Vasco, un pueblo muy fuerte y de tener dicha sangre estoy orgulloso.
Anónimo
1 Posts

RE: atentado en Madrid

12/03/04 00:00
Desgraciadamente aún hay gente en España que apoya a esta gentuza ¿Es que esta gente no siente ni padece? ¿No siente el dolor inmenso del 99´9% de los españoles?? Me pregunto qué le enseñarán a sus hijos, ¿que si no consiguen lo que quieren que maten?. Y si lo hacen por la independencia de las Vascongadas, ¿quién querrá vivir bajo laa "política" de unos asesinos en caso de que la consiguieran?, vamos, que no me creo que dejen de matar porque sí. Porque lo de esa independencia se ha convertido en una excusa tonta para que unos pocos descerebrados tengan su momento de "gloria" y se sientan algo por una vez en su vida, porque esa escoria no vale para nada más. Y que sepa el mundo entero que la historia no es como se la han inventado muchos vascos. Que los vascos eran un pueblo nómada que vagaba por Europa hasta que decidieron solicitar ocupar parte del terreno del Reino de Castilla, donde se asentaron y ahora les da por llamar "País" Vasco. Ni España les ha invadido, ni son ajenos a España.

Y sigo sin entender cómo alguien puede estar a favor de una locura sin límites que puede afectar hasta a su familiar más cercano. Tenemos la desgracia en España de pensar que esta gente que se puede reinsertar, y tenemos etarras entrando y saliendo de la cárcel como Pedro por su casa. Yo no quiero la pena de muerte porque no soy como ellos, pero sí quiero pedir, desde aquí, la cadena perpetua para, al menos, los terroristas con delitos de sangre y miembros de una banda armada. Creo que no es nada descabellado. Los 30 años de encarcelación que hay de límite hoy en día, que se quedan en 10 por buena conducta y mil cosas más, son de risa. Y si me alegan, como en Estados Unidos, que cuesta mucho mantener a un preso, que trabajen para alimentarse. Les aseguro que se lo pensarían dos veces antes de hacer ciertas barbaridades. Y siempre vale más un etarra encarcelado que 200 personas hechas pedazos cuando iban camino del colegio o del trabajo y 200 familias con un dolor tan horroroso, además de los 1.500 heridos que también hay.

Un último apunte, una persona vasca que no sea como los de esta calaña, es la persona más amable y entregada que existe. Siempre han habido diferencias...

Quiero compartir mi dolor y mi rabia con todos los que sufren por este motivo.
Un caluroso saludo.
Esther
1 Posts

RE: atentado en Madrid

12/03/04 00:00
No hay palabras, sólo dolor, rabia e impotencia. Quiero dejar constancia únicamente de mi más sentido pésame para familiares, amigos y en general para todas aquellas personas que hoy están sufriendo por culpa de personas sin escrúpulos ni sentimientos de ningún tipo; LLÁMESE COMO SE LLAME EL GRUPO AL QUE PERTENECEN. Por por supuesto mi respulsa hacia ellos y hacia todos aquellos que les apoyan.



Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

RE: atentado en Madrid

12/03/04 00:00
El pueblo vasco odia la violencia, odia los actos de terrorismo y son solo unos cuantos los que componen al grupo terrorista ETA, sin embargo YA BASTA al terrorismo y a cualquier acto de violencia, basta a los ataques contra la humanidad, esto no fué solo un ataque terrorista contra España yo lo tomo como un ataque contra toda la humanidad.
Mauricio Orozco Bernal
1 Posts

RE: atentado en Madrid

11/03/04 00:00

Mi más sentido pesame a todo el pueblo español.

José Luis estoy totalmente de acuerdo con usted, es vergonzoso que existan grupos terroristas de tal envergadura. No tengo palabras para condenar este acto terrorista ya que todas las palabras serían muy poca cosa a lo que estos terroristas merecen.

No solo España esta en peligro de ser blanco de un ataque terrorista, sino todo el mundo y creo que todos los países deberían unirse en la lucha contra el terrorismo. ¿Hasta cuando podremos vivir en paz?.