natijesus19
1 Posts

dar el pesame

Por favor necesito resolver una curiosidad, resulta que cuando voy a un velatorio me sabe muy mal dar el pesame porque yo creo que demasiado sabe la familia que lo sientes y me parece que bastante tienen como para estar machacandola, (vivo en un pueblo y no se si eso cambia el protocolo). mi pregunta es: esto, ¿es de muy mala educación? gracias de antemano
pedro vargas ponce
1 Posts

RE: dar el pesame

17/03/04 00:00
estimado sr bruno, en primer lugar gracias por lo de maestro universitario, no tan solo soy un profesor interesado en investigar y transmitir mis conocimientos, ser maestro es una ilusión que ojala algun día alcance, por otro lado no se cuan conocedor es ud de las costumbres latinas o sobre venezuela, pero su nombre y ortografia me indican que no maneja bien el castellano, y que a lo mejor procede de paises de origen sajon u otros que culturalmente no tienen nada que ver con nosotros, en mi pais, es de "muy mala educación" preguntar de que se murio de ahi la respuesta "de vivo", que ud tan melodramaticamente conceptualizo y personalizo, y la muerte para nosotros no todas las veces se constituye en tragedias, son en la mayoria de los casos personas que han vivido mucho y disfrutado mucho y estan dando un paso mas adelante para ser trascendentes,relamente no voy a dar cabida a una respuesta a sus insinuaciones, tan solo quiero informarle nuestras costumbres, y para mi hay solo dos grupos los que se saben comportar y los maleducados,que no saben hacerlo.
saludos venezolanos.
Pedro.
Bruno Haroson
1 Posts

RE: dar el pesame

14/03/04 00:00
Saludos Sr. Vargas Ponce, Maestro Universitario.

Una respuesta como la suya, "murio porque estaba vivo", sera un indicativo de que este ser humano tiene serias sircustancias no resueltas con relacion a su ser querido muerto; puede ser un sentimiento de culpabilidad o rencor encontra del "culpable" de la trajedia.