Manuel Llanos Meres
1 Posts

¿ Que brazo se da ?

Viendo un reportaje en la tele, veo que Don Felipe ofrece el brazo izquierdo a Doña Letizia para entrar en la iglesia. Porque ese brazo y no el derecho. Muchas gracias.
Anónimo
1 Posts

RE: ¿ Que brazo se da ?

12/03/04 00:00
En el tema del protocolo de la Casa real, sinceramente, no tengo ni idea qué brazo se debe ofrecer a quién. Pero en la vida diaria, pienso que a una mujer siempre se le debe ofrecer el brazo de forma que ella camine siempre por el lado interior de la acera.
pedro vargas ponce.
1 Posts

RE: ¿ Que brazo se da ?

12/03/04 00:00
Todo esto es parte del protocolo monarquico, te recomiendo que compres la ultima revista hola, sobre la boda del principe , donde vas a poder clara y visualmente, aprender el porque , la realeza conserva la derecha , aunque nosotros los de sangre roja, hay ocasiones en que la cedemos,k por ejemplo cuando se trata de la familia del novio o de la novia, en la iglesia, la familia de la novia va del lado derecho del altar (del evengelio) y el novio el izquierdo, en el real no, la realeza conserva el derecho,igual la novia entra del brazo derecho de su padre a la iglesia y se coloca al lado del brazo izquierdo de su novio, cuando sale "ya casada" (sentido de pertenencia) se cambia y sale del brazo derecho de su marido.
saludos
pedro.
Loredana Valles
1 Posts

RE: ¿ Que brazo se da ?

10/03/04 00:00
Hola Manuel, espero no estar equivocada en mi respuesta pero supongo que es por que el lugar de precedencia es la derecha y por tanto le corresponde al principe ocupar ese lugar... Saludos y siempre a tu orden