Eloisa (Aprendiendo)
1 Posts

Alcalde y concejala

Antes de nada agradecer a los creadores de estas páginas su contenido, pues acabo de descubrir este sitio y me encanta. Ahora quiero hacer una pregunta.
Es correcto que un Alcalde ceda el paso a una concejala cuando se trata de un acto oficial. Se puede considerar como una atención o un descuido de la materia de protocolo.
Federico S.
1 Posts

RE: Alcalde y concejala

18/03/04 00:00
El Protocolo siempre tiene sus excepciones, y podemos verlas en muchos actos oficiales cotidianos. Una cosa es ceder el paso, y otra variar la colocación de precedencias, como indica nuestro compañero A. Las precedencias, por supuesto, que no cambian, pero ceder el paso, tampoco es incorrecto. Yo mismmo lo he visto hacer al Rey en un acto en mi ciudad, y si se fija uno en otros muchos actos, podemos ver que tampoco es tan inusual.
pedro vargas ponce.
1 Posts

RE: Alcalde y concejala

12/03/04 00:00
En un acto oficial, un alcalde nunca le puede ceder el paso a una concejala, ni a nadie que este por debajo en orden de precedencia, es un problema de orden protocolar y establecimiento de precedencias, o sea es un descuido del jefe de protocolo, ahora en un acto social, la educac`´on y la caballerosidad, priva soble la oficialidad.
saludos
pedro
Anónimo
1 Posts

RE: Alcalde y concejala

12/03/04 00:00

Jamás en un acto oficial, el alcalde puede ceder a una concejala, es más, sería un error grave en la colocación de autoridades, puesto que el orden de precedencias del estado está registrado en el real decreto 2099/83. en sus articulos 10 y 12. Quizá os interese echarle un vistazo.
Desencantado
1 Posts

RE: Alcalde y concejala

10/03/04 00:00
El protocolo es claro, prevalece el rango del cargo publico en todos los casos, siempre que sea un acto oficial.
pablusky
1 Posts

RE: Alcalde y concejala

07/03/04 00:00
Que un Alcalde le ceda el paso a una concejala es un signo de educación pero te pongo el ejemplo, yo como Alcalde cuando voy a entrar a un recinto donde se va a realizar un acto oficial puedo ceder el paso a mi acompañante en ese momento si es una concejala y coincide que vamos a entrar juntos al local,pero una vez en el local el Alcalde se situará en el lugar que le corresponda por protocolo. Una cosa es la educación y las formas que se puedan tener en un determinado momento y otras el lugar que me corresponde y la función que como Alcalde tengo que realizar en dicho acto.