eloisamaria
1 Posts

protocolo en una boda

Tengo una amiga separada y vuelta a casar, cuya hija del primer matrimonio va a casarse por lo civil, aunque la ceremonia sea con el mismo aire que si fuera religiosa. Mi amiga está un poco confusa. Parece ser que su hija y su futuro yerno han organizado una ceremonia con comida,etc. primero un dia con los familiares más allegados donde claro está estaria la familia de su ex y el mismo ex con los que no tiene trato desde hace 20 años, y luego al dia siguiente una fiesta donde estarian los amigos de los novios. Hasta aquí todo bastante bien, pero mi amiga está un poco inquieta porque no sabe cual va a ser su papel, ya que es de suponer que va a ir con su actual marido.Sería correcto hablar o saludar si se encuentra de cara con su ex?. Debe de pasar desapercibida en cualquier caso?. Es tambien correcto que salude a los familiares de su ex?
Por otra parte también seria lo correcto presentar a dichos familiares su marido ya que se supone que va a ir a su lado?En el protocolo la madre de la novia indica que ocupe un lugar preferente o en este caso hay que cambiar las normas, porque seria violento?
Mi amiga está muy preocupada y piensa que todos esos problemas pueden aguarle el dia que se supone que es de alegria...Tambien pienso que su hija al organizar una fiesta con solo amigos al dia siguiente ha pensado que puede ser un poco tenso el juntar a gente que no se ha tratado y que puede ser un desastre.
gracias si me contestais






Desencantado
1 Posts

RE: protocolo en una boda

10/03/04 00:00
Una boda civil es unicamente un establecimiento de una relacion contractual, como puede ser la creacion de una sociedad mercantil, con lo cual no hay protocolo que seguir. Atentamente

Desencantado
Mercedes c
1 Posts

RE: protocolo en una boda

09/03/04 00:00
Me parece muy fuerte el último consejo: "si brotan fricciones entre los grupos se le pedirá al padre y su grupo que abandone ..". Es de suponer que no puede ir como si no estuvieran separados. La boda del principe es un caso y pienso que las cosas están estudiadas y todos sabran a qué atenerse y además habrá el suficiente número de gente pata que no ocurra el enfrentamiento. Pero es de suponer que por ejemplo la abuela de Letizia salude a su ex-nuera, y así mucha gente.Y qué pasa que los padres de Letizia están alejados y no se mirarán a la cara?.Yo pienso no tanto que haya fricciones, sino malas caras y malas miradas, Bueno me gustaria ver el tema con más ópticas.
Gracias y espero de los expertos alguna otra opinión.
Bruno Haroson
1 Posts

RE: protocolo en una boda

04/03/04 00:00
Si hay la posibilidad de un enfrentamiento entre el esposo anterior y el actual (y los familiares de los dos grupos), La persona que tenga mas influencia sobre las partes involucradas, (la hija) debera ser muy franca y establecer horarios para fotos y saludos entre los novios y ese grupo en particular.

La mama, el esposo actual y sus familiares se sentaran en el lado derecho del templo, frente al altar.

El papa, y su grupo en el lado izquierdo. y al final de la seremonia seran los primeros en tomarse fotos con los novios y despues civilizadamente se apartaran para dar espacio al grupo de la mama.

Ni el papa ni la mama deberan iniciar ningun tipo de presentacion entre los dos grupos. Si expontaneamente ocurre que un miembro de un grupo conoce a miembros del otro grupo, entre ellos se presentaran si asi lo desean.

Para evitar sorpresas, deberan asignar a alguien el vigilar que no broten fricciones entre los grupos y si sucede, se le pedira al papa y su grupo que se marche.

Saludos