Ritha
1 Posts

Saludos en la oficina

Una secretaria es un "personaje" que intermedia entre dos o más personas. Pero mi duda es: cuando presento a las personas de mi oficina se saludan entre ellos, pero no a mi, ¿ es correcto ?. Ejemplo, llegan dos señores a visitar a mi jefe, les presento y se saludan entre ellos, pero a mi no.
Pablusky
1 Posts

RE: Saludos en la oficina

07/03/04 00:00
En una recepción, tengo a mi jefe en su despacho esperando a los que vienen (intento que sepa nombre y cargo de los que van a entrar), luego los recibo fuera y me presento sabiendo quien es quien, los acompaño al despacho del jefe, abro la puerta y mi jefe los debe recibir de pie momento en el que se dan la mano y cuando se la dan es cuando yo los presento formalmente a uno y a otro, siempre nombro primero a mi jefe y luego al invitado, cuando están todos presentados, yo me retiro ya que es mi jefe quién les debe invitar a tomar asiento y a comenzar la reunión. Si quieren algo de mí, ya me llamará por móvil o por la linea interna del teléfono más cercano a la mesa de reunión.
Cristina
1 Posts

RE: Saludos en la oficina

01/03/04 00:00
Hola Ritha:

Si eres tú la persona que presenta a alguien a tu jefe, has tenido que recibir antes a ese visitante. Lo lógico es que te presentes tú cuando se anuncia como visita de tu jefe y te ofrezcas a acompañarle. Después, le presentas a tu jefe y te retiras, momento en el que te deben dar las gracias.

Por otro lado, en una recepción o similar, si tu acompañante, sea tu jefe o quien sea, saluda a alguien y se pone a charlar con él, lo lógico es que te presenten también a ti, te den la mano y según veas cómo está el tema, te retiras para que hablen de sus cosas.

Sabemos que en el protocolo empresarial el hecho de ser mujer no prima, sino la categoría que se tenga dentro de la empresa, pero soy de la opinión que las buenas formas son aplicables a todas las situaciones y en cada momento.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.